El vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas anunció este sábado que la comuna iniciará en breve obras de remodelación de las instalaciones de varios mercados de Managua.

El compañero Enrique Armas hizo un recorrido que llevó a cabo en el mercado Roger Deshón Argüello del barrio San  Judas en el distrito III de Managua.

Armas constató el trabajo de drenaje que la comuna le hizo al mercadito de San Judas, centro al que la Alcaldía de Managua le ha invertido recursos económicos con la finalidad de garantizarle un mejor nivel de vida a los comerciantes y compradores.

También a ese mercado se le cambió el techo y “con los aguaceros de los meses de septiembre y octubre todo ha funcionado a la perfección gracias al esfuerzo del comandante Daniel, la compañera y COMMEMA”, indicó.

MERCADOS

La orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es mejorar la infraestructura de todos los mercados locales, además recordó que en los próximos días se va a presentar el anteproyecto del Presupuesto de ingresos y egresos de la comuna para el 2021.

Precisó que las autoridades municipales están programando una buena cantidad de recursos económicos “para seguir levantando obras de mejoramiento en los mercados de la capital”.

Recordó que ya se han llevado a cabo mejoras en el mercadito Candelaria del distrito II de Managua, en el mercado Oriental y precisó que en el Roger Deshon está programado a cambiar el techo de la zona de los comedores.

También la comuna tiene programado las mejoras de calles aledañas de los diferentes mercados de la capital y “todavía vamos a escuchar inquietudes de los capitalinos durante los cabildos distritales que la comuna iniciará a partir del próximo 19 de octubre”.

Pésame a familia Rosales

Durante sus declaraciones Armas, en nombre de  la Alcaldía de Managua, envió pésame al señor Alfredo Rosales debido al fallecimiento de su esposa Lesbia Xiomara. Rosales es propietario del grupo musical Llama Viva.

Por su parte el director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMMEMA) compañero Freddy Casco precisó que las mejoras serán en los mercados Oriental , Roberto Huembes, Israel Lewites.

Añadió que en las calles de botadero del Oriental “estaremos haciendo una inversión de 7 millones de córdobas con la construcción de calles de concreto hidráulico y para el próximo año se tiene proyectado una inversión de 21 millones de córdobas para construir calles de asfaltado y concreto hidráulico en los mercados Oriental, Mayoreo, Roberto Huembes y el Iván Montenegro".

También serán cubiertos los mercados pequeños como el Periférico, el Candelaria y el de San Judas por lo que se revisa esa situación con las asociaciones de comerciantes de los mercados capitalinos.

Black Weekend

Anunció Casco que en noviembre se estarán realizando los “Black Weekend” en cada uno de los mercados de Managua los tres últimos fines de semana del citado mes.

También dio a conocer que unos 300 comerciantes de los diferentes mercados de la capital estarán participando en una feria navideña en la plaza 22 de Agosto de Managua ofreciendo artículos de consumo en el marco de las navidades.

La administradora del mercado Roger Deshon  doña Cindy Cerda dijo que en los trabajos del drenaje de ese centro popular de compras se hizo una inversión de 455 mil 942 córdobas, se reemplazaron 19 cajas del drenaje pluvial.

La segunda etapa de los trabajos y mejora será en el sector de los comedores y el sector oeste del centro.

En la primera etapa se beneficiaron 112 comerciantes. El mercado tiene 209 comerciantes, semanalmente visitan ese lugar 2 mil 500 personas.

El dirigente de los comerciantes del Roger Deschón Pablo Emilio Talavera calificó de suma importancia los trabajos de infraestructura que la Alcaldía de Managua lleva a cabo en ese mercado capitalino y agregó que “nuestro gobierno siempre está dando respuestas a las necesidades de los comerciantes”.

Diversos comerciantes del Roger Deshon agradecieron al presidente Daniel Ortega, a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo y a la comuna por darles repuestas a las necesidades planteadas por los comerciantes.

El mercado está bien abastecido, aunque algunos perecederos subieron de precios debido a las lluvias, al tiempo que invitaron a la población a hacer sus compras bajo techo en ese mercado ubicado en la periferia sureste de Managua.