La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer este 6 de octubre el nombre de los ganadores del Certamen Nacional del Mejor Maestro de Formación Docente (Escuelas Normales).

“Hermana Ada del Socorro Reyes Rodríguez, y el hermano Rony Esteban Sarria Munguía, ambos de la Escuela Normal de Chinandega. Felicitaciones, gran abrazo y sigamos trabajando por la educación, que es trabajar por el futuro que merecemos”, comentó la compañera vicepresidenta.

Recordó que ya se está trabajando para abrir matrícula a partir de la tercera semana del mes de octubre.

También se refirió al primer envío de la merienda escolar de su última distribución de este año.

"Cuando digo primer envío me refiero a que son varias caravanas de camiones de alimentos para los centros escolares en todo el país, por ejemplo hoy iniciamos la distribución con Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan, Zeleya Central, Costa Caribe Norte y Sur", aseveró.

La compañera Rosario destacó que los comités de alimentación escolar que han sido capacitados y están listos para recibir y resguardar, así como preparar la merienda escolar que esta vez incluye frijoles, arroz, maíz, cereal, aceite, harina de trigo y dátiles.

Anunció también que se entregó reconocimiento a los mejores docentes y estudiantes en Managua.

Este miércoles 7 de octubre se realiza el foro virtual sobre educación preescolar, con participación de especialistas de América Latina y Europa.

Docentes de la Escuela Normal Darwing Vallecillo del Departamento de Chinandega, ganadores del Primer lugar en el...

Publicada por MINED Chinandega en Lunes, 5 de octubre de 2020

Se desarrollan cursos en línea atendiendo a más de 3 mil jóvenes y adultos en modalidad virtual en cursos de computación, excel financiero, técnicas de ventas, seguridad informática, desde INATEC.

La compañera también dio a conocer que el Conicyt desplegado en todo el país, en su programa semanal realizando sesiones en temas de inteligencia artificial, robótica educativa, electrónica digital y analógica para niños y niñas de distintos grados de primaria.