Un total de 29 mil 143 quintales de alimentos correspondientes a la merienda escolar salieron la mañana de este martes hacia los departamentos de Chontales, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan, Zelaya Central y Caribe Norte y Sur, garantizando así la alimentación de los niños, niñas y adolescentes que integran el sistema de educación pública.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, señaló que esta es la tercera entrega del año, con la que se garantiza la alimentación en lo que resta del año académico 2020.

“Con la salida de la merienda cubrimos el 100% de estudiantes de educación preescolar, inicial, especial, primaria, multigrado, a distancia en el campo sabatina y escuelas normales del país. la merienda incluye arroz, cereal, frijoles, maíz, dátiles, harina de trigo y aceite. Una merienda con productos balanceados, que aportan caloría, minerales, vitaminas y permiten que nuestros estudiantes diarios tengan una merienda que les brinda energías que se demandan para la concentración y aprendizaje de todas las asignaturas”, destacó.

La distribución y elaboración de la Merienda Escolar cuenta con el respaldo de los Comités de Alimentación Escolar, integrados por los padres de familia, docentes, quienes se dan a la tarea de recibir los insumos en las comunidades y también de prepararlos de tal manera que ningún niño y niña se quede sin comer.

“Los comités han organizado los huertos escolares, tenemos 5 mil huertos funcionando y este año, además de los huertos tradicionales que se hacen en parcelas donde se cosechan pepinos, pipianes, ayotes, rábanos, que se agregan a la merienda, se están capacitando a estudiantes y docentes para la elaboración de huertos urbanos para que en todas las escuelas donde no hay parcelas, puedan cosechar en maceteras, latas de manera reciclable, para que ninguna escuela se quede sin huertos”, destacó.

La tercera merienda cuenta con el financiamiento en un 87% de los fondos del tesoro nacional, sumado al apoyo del gobierno de Taiwán, el Programa Mundial de Alimentos, el Proyecto de Concertación Internacional y el respaldo de la Policía Nacional, quienes garantizan el resguardo de la merienda hasta su destino final.

???? Inicia tercera distribución de la Merienda Escolar para Estudiantes de Centros Educativos del País. #EnVictoriasEducativas ???????? #OdioNuncaMas ❤️???????? Comparte ????

Publicada por MINED Nicaragua en Martes, 6 de octubre de 2020