Los trabajadores del sector educativo de todo el país recibieron de forma adelantada este 2 de octubre su salario correspondiente a este mes, tal y como lo orientó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Los miles de servidores públicos que trabajan en el sector educativo hoy regresan a sus hogares con su pago en el bolsillo que les permitirá solventar las necesidades básicas del hogar.

En las oficinas centrales del Ministerio de Educación (Mined), ejecutivas de una entidad bancaria se hicieron presentes para hacer efectivo el pago.

pago

Las compañeras y compañeros que recibieron su salario se mostraron contentos y agradecen al buen Gobierno por hacerlo de manera adelantada y siempre puntual.

"Es una gran alegría para nosotros los trabajadores de la sede central porque esto nos permite poder realizar las compras que necesitamos para nuestro hogar", dijo la compañera Yara Candia.

Agregó que este pago organizado que implementa el Gobierno evita la saturación en los bancos.

"Significa que todo se está realizando bien, significa que estamos bien a pesar de todas las situaciones que hemos tenido, pues significa que nuestro Gobierno siempre está pensando en cómo mantener la economía para que todos los trabajadores podamos recibir en tiempo y forma nuestro salario", agregó Alicia Álvarez.

En las instalaciones del Mined, el pago de salario se hace dando cumplimiento a las medidas de higiene para el cuido de la vida con la aplicación de alcohol gel y distanciamiento, todo de manera ordenada.