La bancada sandinista y la junta directiva de la Asamblea Nacional, conmemoraron el 30 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Núñez Téllez, padre de la Constitución Política de Nicaragua, el homenaje contempló la colocación de una ofrenda floral en el monumento al mismo ubicado en las instalaciones del parlamento, donde fue recordado su legado y su espíritu de lucha inclaudicable.

El diputado Edwin Castro, destacó que el comandante Roque, como se le conoció a Núñez en los frentes de lucha, contó con la virtud de la humildad, lo que le permitió ser ejemplo para miles de nicaragüenses.

Hablar de Carlos Núñez es referirnos a un hombre como lo demuestra su trayectoria de vida y de lucha, fue un revolucionario, organizador, conductor de masas, artífice de grandes ideas y grandes consensos con los que elaboró la Constitución Política de Nicaragua, fue un legislador, catalizador de los más puros intereses del pueblo”, dijo. 

El compañero Castro enfatizó que, a 30 años de su partida física, reconocen al padre de la constitución, la que, a pesar de varias reformas, sigue con la esencia vigente y recuperando cada día más derechos para los nicaragüenses. 

carlos-nunez-tellez-homenaje-asamblea-nacional

Hoy, bajo la conducción del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, seguimos trabajando en el legado del comandante Carlos, en el compromiso permanente de lucha por la paz, en la transformación de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, en el trabajo continuo a favor de las mayorías más vulnerables, en la restitución de derechos de los sectores marginados históricamente, en el trabajo por el bien común”, expresó.

Por su parte, el diputado José Antonio Zepeda, manifestó que le pensamiento del comandante Carlos Núñez está plasmado en la Constitución Política, así como su legado de lucha permanente para votar y destruir a la dictadura y el somocismo.

En Conmemoración al 30 Aniversario del paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Núñez Téllez, el Consejo de...

Publicada por Asamblea Nacional Nicaragua en Viernes, 2 de octubre de 2020

Seguimos en la lucha, seguimos construyendo una Nicaragua en paz, tranquilidad, armonía y seguimos dando el empeño y esfuerzo para que todo nuestro pueblo tenga la oportunidad y los derechos restituidos que planteó Carlos en la Constitución Política y que hoy son realidades y el Frente Sandinista cumple”, subrayó.