Los trabajadores de la Salud recibieron este jueves sus salarios por adelantado, debido a una disposición gubernamental de facilitarles un mejor nivel de vida.

Los más de 30 mil trabajadores de la salud del país tienen una ventaja, de que sus salarios los reciben en los centros asistenciales donde están ubicados.

Otros trabajadores también tienen la opción de retirar sus estipendios en los bancos del país a través de tarjetas de débitos.

Muchos trabajadores de bata blanca coincidieron que solamente con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reciben sus salarios con anticipación.

Walter Espinoza Ramírez trabajador de la salud dijo que el pago adelantado de su salario “es una motivación para los trabajadores del Estado, para las Mypimes que estamos apoyando en todo lo posible y nuestra economía siga creciendo”.

Consideramos que el comandante Daniel y la compañera Rosario cuida de nosotros”, indicó el trabajador.

Doña María Nela Cerpas Centeno dijo que ella administra bien su salario porque “trabajamos todos y nos ayudamos, y que nos paguen adelantado también nos ayuda porque tengo que hacer gastos de la promoción de uno de mis hijos”.

José Hernández también trabajador de la salud dijo que recibir el pago por anticipado “esto nos ayuda a las familias y así podemos adquirir nuestros alimentos y pagos de los servicios básicos hay en las viviendas”.

Iván Gutiérrez también trabajador del Minsa precisó que con el pago adelantado de su salario “eso significa que tengo garantizado los tres tiempos de comida de mi familia y esto gracias al gobierno que presiden el comandante Daniel y la compañera Rosario”.