El buen Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró los nuevos servicios de audiología y logopedia que se realizarán en el hospital Aldo Chavarría para mejorar la atención a los niños recién nacidos y diagnosticar tempranamente posibles problemas de audición.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora de salud, explicó que estos exámenes determinan en un tiempo temprano si los niños tienen problemas de sordera o en un futuro desarrollarán deficiencias de audición, “y hoy nuestro Gobierno está iniciando el funcionamiento de este servicio de audiología y logopedia”, señaló.

Agregó que a los niños que requieran prótesis se les brindará gratuitamente el buen Gobierno, “esto es una bendición porque sabemos que el problema de audición puede producir problemas de aprendizaje en los niños”, indicó.

audilogia

“Estamos seguros que vamos a hacer un buen trabajo y Dios nos ha bendecido con este buen Gobierno… Dios nos ha bendecido con tener un presidente como el compañero Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario que están dirigiendo este país, que tienen en sus corazones siempre ese pensamiento que debemos mejorar la salud del pueblo”, puntualizó Dávila.

La doctora Arlen Duarte manifestó que la detección temprana de las patologías de déficits auditivos permite intervenir oportunamente.

En este centro se harán exámenes especializados en audiometría pediátrica como timpanometría, otoemisiones acústicas, entre otros. Así como terapias de logopeda a los niños que reciben prótesis. También se realizan en Masaya, Estelí y Jinotega.

Doña Ana Morales, madre de un protagonista que recibió prótesis, se mostró muy agradecida con el Gobierno y expresó “cuando él empezó con el problema tenía tres años cuando le detecté el problema y cuando entré aquí al Centro, él ya habla, ya está en tercer grado, es un excelente alumno, se comunica mejor”, indicó.

audilogia