Este 01 de octubre, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, acompañada del señor Jaime Wu, embajador de Taiwán, entregaron la vivienda digna, número 332, a la protagonista Fanny María Espinal, habitante de la zona de La Zacatera en el barrio Camilo Ortega, de la capital.

“Gracias a Dios ya es la número 332, como mencionaba nuestro amigo embajador y continuamos; entramos ya a Octubre Victorioso, acompañando a las familias, sobre todo, aquellas que han vivido en vulnerabilidad como son en esta zona del Camilo Ortega, es una zona mu y difícil, según las características que tiene. Hemos tenido problemas, tanto en drenaje pluvial como en las calles de este barrio”, comentó la compañera Rueda.

Pero expresó optimista, “sin embargo, nosotros en estos años, hemos avanzado muchísimo, a través de nuestros planes de inversión, hemos atendido lo que son mejoramiento vial y drenaje pluvial, sobre todo, en la zona del Camilo Ortega, que se divide en seis (zonas); aquí estamos en la zona de la Zacatera. El Camilo Ortega es la zona más grande, después del barrio San Judas, que tenemos nosotros”.

casa

Dio a conocer que en el barrio Camilo Ortega han entregado 22 viviendas, en las diferentes zonas como son: La Zacatera, El Laurel, en la parte del grupo K, Villa Reconciliación.

Hemos entregado 22 (Casas Dignas), pero son 22 familias que han transformado la vida totalmente, a través de este proyecto de hermandad, de amor y de cariño. Se han juntado dos pueblos y gobiernos hermanos para atender a estas familias que han vivido, por años, en vulnerabilidad; y nosotros notamos el antes y después de la vivienda de doña Fanny. Vamos poquito a poco atendiendo estos casos, es la cuarta etapa que nosotros tenemos de este proyecto, tan hermoso; ya cumplimos dos años, en octubre, el 18 de octubre de 2018, nosotros empezamos con este proyecto hermoso”, destacó la compañera Rueda.

Anunció que ya están finalizando, en cada uno de los distritos de Managua, el Plan de Inversión Anual (PIA),donde hemos entregado proyectos; a diario, estamos celebrando con las familias, en los diferentes barrios de nuestro municipio, entregando, los proyectos de amor, proyectos que han mejorado totalmente la vida de las familias y no lo decimos nosotros. Nuestro agradecimiento al gobierno, al comandante Daniel y a nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario”.

entrega-vivienda-digna

El señor Jaime Wu, embajador de la república Taiwán, dio a conocer que es comienzo del mes de octubre, mes de la patria para Taiwán, donde celebran el 10 de octubre, el día nacional.

Expresó estar muy contento, “de estar acá, en el comienzo de este hermoso día, para hacer entrega de la Casa Digna, acompañando a la alcaldesa Reyna, para hacer entrega de esta casa bonita, Casa Digna, para la familia de la hermana Fanny María. Su casa hemos visto en la foto, se colapsaba; los trabajadores de la alcaldía de Managua, le restituyeron y construyeron una Casa Digna, segura para la familia de doña Fanny; con esta casa la familia pueden tener una vida digna, de vivir con tranquilidad, con armonía”.

Destacó que el gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de la Alcaldía de Managua, hacen realidad de restituir el derecho a la vivienda de familias humildes que viven en zonas vulnerables.

Protagonista emocionada

Doña Fanny María Espinal, la protagonista de la Casa Diga número 332, se mostró muy emocionada por la entrega de su casa, un sueño hecho realidad, después de 12 años de vivir en su humilde casa.

Mi casita se me estaba cayendo, estaba deteriorada, nos mojábamos con la lluvia y de repente se nos cayó el techo; pero gracias a nuestro Dios, primeramente, y al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, tenemos este proyecto de nuestra casita que ya podemos vivir mejor”, comentó emocionada.

entrega-vivienda-digna