La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este viernes todas las instituciones de Estado, del Gobierno, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Gobernación, las Alcaldías, la Juventud y las Delegaciones de Gobierno estarán rindiendo homenaje a General Benjamín Zeledón.

“Llevando ofrendas ahí donde reposa, el reposo del guerrero, ahí donde está reposando y guardándonos a todos como nos guarda, recordándonos el deber que tenemos de ser valientes, de ser dignos, de defender la soberanía nacional el decoro, el honor de Nicaragua, ese es el deber, ese es el legado, esa es la inspiración, ese es el resguardo, resguardo de nuestra identidad, nuestro carácter nicaragüense, por Gracia de Dios”.

Estaremos también realizando conciertos virtuales, un programa completo de actividades que se están realizando y se van a realizar en todo el país, mañana todo el día en Catarina, en La Concordia el día domingo, tenemos, además actividades culturales, tradicionales de la economía creativa y familiar, actividades que rinden homenaje a Zeledón y nos hacen a todos cada vez más conscientes del deber de ser patriotas, que nunca arrodillado, que nunca agachados, nunca súbditos de ningún imperio en la Tierra”, reiteró la compañera Rosario.

Enfatizó que el domingo en La Concordia, en la casa natal de Benjamín Zeledón habrá actividades y cantidad también de eventos a lo largo del día en algunos municipios. También se han programado cabalgatas conmemorando a Zeledón.

Hizo énfasis que este jueves primero de octubre la Asamblea Nacional sesionó en Catarina destacando la brillante intervención del diputado Wilfredo Navarro Moreira.

La compañera Rosario anunció que este viernes estará compartiendo algunos párrafos del discurso pronunciado por el diputado Navarro, “porque son de verdad una muestra del patriotismo de los mejores hijos de Nicaragua".

El Patriotismo de Zeledón y el patriotismo que vive, que nos inspira, que nos fortalece, es que tenemos en nuestros corazones, perfiles heroicos. General Benjamín Zeledón, honor y gloria”, finalizó.

LEA EN ESTE ENLACE EL DISCURSO DEL DIPUTADO WILFREDO NAVARRO MOREIRA EN LA CONMEMORACIÓN AL 141 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO Y 108 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL BENJAMÍN ZELEDÓN