Un día cargado de emoción y adrenalina fue lo que vivieron las familias que asistieron este martes al tradicional Tope de Toros en honor a San Jerónimo, que se realiza en la ciudad de Masaya.

Las principales calles de la Ciudad de las Flores albergaron a la multitud, mientras un grupo solo quería ser testigo de la algarabía, otros se mostraban cargados de adrenalina, desafiantes e intrépidos al participar de la festividad.

Hay quienes decidieron mostrara sus habilidades en la monta y otros prefirieron correr, mientras eran perseguidos por los sementales.

TOROS

La alcaldesa de Masaya, Janina Noguera Padilla, destacó que la municipalidad, en el marco de fortalecer y preservar las costumbres, promueve estas actividades cargadas de cultura y religiosidad.

Recordó que, “esta tradición se realiza todo los 29 de septiembre, reuniendo a las familias que participan con algarabía”.

TOROS

La tradicionalista Martha Toribio se mostró contenta al ver a los masayas divertirse sanamente, “este es un grandioso homenaje a San Jerónimo patrón de todos los masayas y agradecemos al Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que trae estas alegrías a los masayas”.

El ambiente de tranquilidad y mucha alegría predominó en esta celebración cargada de cultura, tradición y religiosidad.

TOROS

TOROS