El Ministerio de Economía Familiar y la embajada de China-Taiwán realizaron la presentación de carteras, bolsos y pulseras para reloj, nuevos productos bajo la marca OTOP Nicaragua.

El embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, resalto que durante los últimos dos años se ha podido avanzar logrando crear productos que sean económicamente rentables.

"En dos años se ha tenido mucho éxito creando la marca OTOP Nicaragua, la tienda móvil y productos de fajas de cuero para relojes. Esa es la misión técnica de Taiwán que siempre acompaña al gobierno de Nicaragua para desarrollar los talentos y arte nicaragüense".

OTOP

"Masaya es la representante de los productos en cueros nacionales, la calidad y cultura. La mejora de la economía comunitaria siempre ha sido el objetivo central de este proyecto".

El tallado de cuero con molde de transferencia térmica es una de las tecnologías que se están usando para crear artículos en los talleres de Masaya.

"Trabajar en conjunto hace que los negocios tengan más éxito pues la carga de los retos se lleva entre varios y la carga se distribuye de mejor manera siendo la productividad mayor", dijo uno de los técnicos de la misión taiwanesa.

OTOP

Finalmente, la ministra del Mefcca, Justa Pérez, agregó que "Todo el programa nacional de economía creativa es inspirado en este proyecto por el que nos sentimos contentos. Vamos a un paso adelante porque antes se tenían productos de cuero, pero sin una marca".

"Estamos en todo el país identificando cuál es ese producto que vincula la tradición, la cultura y las costumbres con la economía familiar. Nuestro objetivo como gobierno es que las familias salgan adelante a través del trabajo y a través de los negocios", culminó.

OTOP