Este 29 de septiembre se realizó la selección de docentes de inglés para cuarto grado, actividad que se realizó en el Instituto Nacional Miguel de Cervantes Saavedra, ubicado en el Distrito III, en Managua.

En el Distrito III, tenemos una cuota de 15 candidatos para las plazas de cuarto grado. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación, continúa la cobertura de la ruta de Inglés, con el objetivo que en el 2023, se logre que los alumnos del sexto grado, aprendan el idioma como una segunda lengua”, dio a conocer Elsa Rodríguez, asesora departamental, en representación de la delegada del Ministerio de Educación, del Distrito III, de Managua.

Explicó que a nivel de Distrito III, tienen una cantidad predetermina de docentes, sin embargo, a nivel del departamento de Managua, son más de 90 maestros los que se van a seleccionar.

INGLES

Para esto se ha recopilado todos los candidatos que ha preparado este Buen Gobierno, a través de Inatec, que han salido de la Academia Nacional de Inglés; jóvenes excelentes, entonces, se les está dando la oportunidad para que puedan optar a estas nuestras plazas, como un proyecto innovador, maravilloso, que se inició desde primer grado”, manifestó.

Dijo que los docentes han pasado por un proceso de preselección: Primero se les entrevistó, “una vez que se les entrevistó, se les dotó de toda la tecnología que tenemos aquí, es un sistema maravillo para que ellos pudieran manejar la plataforma y ahorita se están sometiendo a un examen escrito nacional; todos pudieron observar que todos están en sus máquinas, con un buen manejo; son los que nos van a dar la prueba de la calidad de ellos, pero luego viene un segundo proceso. El segundo proceso va a ser una entrevista que se les va hacer de manera individual, donde se les va a llamar, a cada uno, para hacerles un examen oral, de tal manera que ellos puedan demostrar todas las habilidades, que ellos han aprendido en el Inglés, para que luego puedan transmitírselos a nuestros niñas y niños, en Educación Primaria”, describió Rodríguez.

INGLES

Cristopher Mendoza, docente de inglés, manifestó que los participantes están aplicando para ser docentes de Primaria, no solo de cuarto grado.

Es de primer grado hasta cuarto grado, el propósito del 2021, es que también estemos dando cuarto grado. Yo soy docente de Inglés, y pues, los muchachos tienen que alcanzar un nivel B1; si los muchachos no tienen un nivel B1, entonces, quedan descalificados, y por ende no pueden estar frente a un aula de clases”, comentó.

Mendoza contó su experiencia que ha tenido en las aulas de clases con los niños.

INGLES

Sinceramente, los niños nos han abierto sus puertas, los niños cuando nosotros llegamos se ponen súper alegres, cuando llegamos, dicen, ‘¡mi teacher! ¡mi teacher!’ Se ponen hasta más alegres que los maestros de base, porque como nosotros no solo llegamos al pizarrón a poner el tema, no, nosotros llegamos a jugar con ellos, en inglés, nosotros llegamos a darle el tema, ya sea de una manera indirecta, gracias a quienes nos han dado los cursos”, expresó.

Dijo que el propósito es que haya maestros desde primer grado, hasta sexto grado impartiendo inglés.

INGLES