Ayer Miércoles 17 de Junio, se realizó el Foro Virtual “Las Nuevas Tecnologías un Aliado en la Educación”, con la participación de Expertos en Educación y Tecnologías Educativas de España y Nicaragua. Se realizaron importantes ponencias y se intercambió experiencias sobre el uso de las Tecnologías como herramienta pedagógica para incrementar la Creatividad, Innovación y Aprendizaje en el aula.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Bartolomé Rubia Avi, Doctor en Educación de la Universidad de Valladolid de España; Simon Ryan, Director Pedagógico del Centro de Soluciones Tecnológicas CRAMBO, España y por Nicaragua Melvin José Lezama de la UNAN-León, Coordinador de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, UALN.

El Evento aportó actualizaciones e información sobre tendencias Tecnológicas Educativas, la formación de Docentes, utilización de plataformas y software para el aprendizaje; se reconoció la importante experiencia de uso de Aulas Digitales Móviles en nuestro País, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para mejorar calidad de la Educación en el Sistema Educativo.

Participaron en el evento Docentes de Tecnología, Asesores Pedagógicos, Delegados Municipales y Departamentales, Maestros y Especialistas de INATEC y CNU, así como y Movimientos de Juventud.

mined

mined