Este 29 de septiembre se realizó el lanzamiento del Rally Patrio 2020 (con Amor a Nicaragua) que se estará llevando a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre, anunció el compañero Aarón Peralta, director de Canal 6.

Como todos sabemos, este es un rally que propone promover distintos sitios de Nicaragua, donde tenemos mucha riqueza natural, paisajística, cultural y de identidad. Este es el sexto Rally que desarrollamos, en que participan distintos clubes de toda Nicaragua, que son amantes de la disciplina del 4x4”, informó.

El compañero Peralta manifestó que hasta el momento tienen más de 250 vehículos inscritos, “lo cual significa, más de 500 personas participando y más de 1 mil personas movilizada, durante estos tres días de ruta del rally”.

Destacó “va a ser muy importante la participación de estas familias nicaragüenses, porque nos ayuda mucho a conocer Nicaragua, recorrer Nicaragua, pero además, dinamizar nuestra economía”.

Dio a conocer que la ruta del Rally Patrio 2020, iniciará en un lugar icónico como los es la Hacienda San Jacinto, ubicada en el municipio de Tipitapa, donde se va finalizar la inscripción de los participantes.

Después se recorrerá varios sitios de nuestro país, y el Rally Patrio 2020, finalizará en Juigalpa, Chontales.

Todos los clubes de 4x4, se han estado inscribiendo, a través de las redes sociales, durante los últimos días, pero los que todavía, no lo han podido enviar sus fichas, pueden llegar el día viernes 2 de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Hacienda San Jacinto, para realizar su inscripción”, solicitó.

El compañero Peralta describió que entre los clubes participantes en el Rally Patrio 2020 están los Caciques de Managua, los clubes de Carazo (Carazo Vikingos, Carazo Extremo); Chinandega Nica; de Chontales, Toros de Chontales; de Matagalpa, Matagalpa Nicaragua; Fuego Volcánico; Jalapa Destructores; Guerrero de Juigalpa, en Chontales; Managua Extremo de Nicaragua; Guardianes de Managua; el Club 4x4 de Siuna y un club que también se une a esta aventura: Bonanza, un nuevo club que se ha formado con el Rally Patrio 2020. Así mismo, va a estar El Rama y Nueva Guinea.

Ruta del Rally 2020

· El Rally Patrio 2020, sale a las 7:00 de la mañana del sábado 03 de octubre, desde la Hacienda San Jacinto.

· Después van a visitar el “Parquesaurio”, de Nindirí.

· Posteriormente pasa por Catarina.

· Luego se dirigen hacia la Laguna de Masaya.

· Después hacia Granada, donde el 03 de octubre, van a estar desarrollando un almuerzo, en el Malecón, donde se va disfrutar de la ruta en lanchas.

· Después se dirigirán hacia el puente de Panaloya, en Malacatoya, que tiene una vista hermosa y se realizarán fotografías.

· Después hacia el empalme de El Papayal.

· A eso las 5:00 ó 6:00 de la tarde del 03 de octubre, el Rally Patrio 2020, estaría llegando a Juigalpa Chontales, donde van acampar el segundo día. Van a tener actividades culturales, gastronomía de Juigalpa.

· El 4 de octubre, se desarrollará una ruta, un circuito interno, en Juigalpa, de 4x4, con todos los participantes del Rally Patrio 2020.

· A eso de las 3:00 de la tarde, del 04 de octubre, se desarrollará y se transmitirá en vivo, la premiación de todos los participantes del Rally Patrio 2020.

· Durante los tres días del rally van a realizar un concurso de fotografía, “vamos a estar premiando a las fotografías más creativas, durante el rally”, explicó Peralta.

· Señaló que van a estar desarrollando dos campamentos: El campamento de la Hacienda San Jacinto, el viernes 02 de octubre y el campamento de Juigalpa.

· Van estar realizando caravanas de exhibición de vehículos 4x4, tanto, en la ciudad de Granada, como en la ciudad de Juigalpa.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, manifestó que la Policía Nacional, durante seis oportunidades, ha acompañando este Rally Patrio.

Y no hemos presentado incidencias que afecten este recorrido por nuestras bellezas naturales. En este sexto Rally Patrio 2020, que estamos conmemorando en el mes de la patria, el Orgullo Patrio, vamos a participar, una vez más, desde los momentos previos, preparativos; hemos estado incorporados en las distintas actividades, en el reconocimiento del recorrido que se revisó y estaremos desarrollando un trabajo de protección a todos los participantes en el evento, con ese contagioso entusiasmo que presentan las familias que participan, que se inscriben en este evento. Vamos a tener policías en la parte delantera, en la parte final y durante todos los tramos”, describió.

Dijo que los conductores deben tener la licencia de conductor, correspondiente a los distintos vehículos que van a utilizar. Y deben tener especial cuidado de los adolescentes que acompañan a las familias.

La piloto Suhally Barberena comentó: “Yo me siento muy emocionada, porque ya son seis años consecutivos en que Canal 6, está organizando el Rally Patrio, que ya es una actividad que todos nosotros como participantes de competencias 4x4, tenemos reservaba ya esa fecha, para el Rally Patrio”.

Dijo que le gusta mucho, porque es un rally que promueve el conocer y visitar el país.

Por su parte, César Reyes destacó la emoción que se siente dentro de las personas que son amantes del 4x4, “no hayan la hora de que de el banderillazo, para salir”, expresó emotivo.