Cuarenta atletas de fisicoculturismo (30 hombres y 10 mujeres) participaron este sábado en un torneo nacional que se llevó a cabo en la Plaza de Colores del puerto turístico Salvador Allende.

Nelson Lanuza primer vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenifisc) dijo que la organización mes a mes viene montado presentaciones de cultura física.

Ahora el torneo lo decidieron hacerlo en el puerto turístico de Managua con la finalidad  “de darle a conocer a la gente lo que es el fisicoculturismo como deporte y es la primera vez que estamos montando el campeonato nacional mayor”

fisicoculturismo

Sobre los parámetros que se utilizaron para escoger los lugares en el caso de los varones debe de tener una buena tonificación muscular, una buena simetría, una buena proporción, un buen desplazamiento, entre otras.

Los mismo se aplica en las mujeres incluyendo la belleza femenina.  Las mujeres compitieron en tres categorías.

Sobre la edad de los competidores no hay reglas en este deporte porque puede haber participantes muchachos de 15 años y puede haber campeonatos másteres de hombres de 40, 50 y hasta de 60 años.

Recordó que la medalla más preciada del culturismo panamericano lo logró una mujer de 50 años de edad y no compitiendo en categoría máster, sino que compitiendo con muchachas de 18 a 20 años.

Carlos Fletes responsable de promoción y eventos del puerto Salvador Allende dijo que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) siempre está apoyando el deporte en sus diferentes categorías “porque aquí también hemos realizado torneos de Fútbol, exhibición de autos modificados, entre otros”.