El artista plástico Wilmer Campos, formado en El Salvador, expuso este sábado en la Casona del Café varias de sus obras las que luego fueron puestas a disposición de los amantes del arte.

El protagonista fue presentado por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCA) en ese centro ubicado en la emblemática avenida de Bolivar a Chávez.

Dijo que cuando persona no tiene la capacidad económica de ir a una galería para adquirir una pintura “yo me decidí a elaborar cuadros de calidad que sean como una obra pintada al óleo”.

cuadro

La galería que improvisó en la Casona del Café fue con cuadros que tienen que ver con la naturaleza, mariposas, peces, rosas, jardines y “que tienen que ver con los colores vivos de un país tropical como Nicaragua”.

Me interesa reflejar en mis obras esa densidad de colores”, dijo el protagonista quien a reglón seguido precisó que no le gusta elaborar cuadros abstractos”.

Lo que encuentra en nuestra tarde de exposición pinturas y talentos ✨

Publicada por La Casona del Café en Sábado, 26 de septiembre de 2020

El pintor dijo que gracias al MEFCCA ha podido mostrar y vender sus cuadros. Además, él elabora desde el material, pincel y pinturas, así como la moldura de cada cuadro.

Dispone de unos 150 cuadros para ofertarlos a precios razonables con un abanico de imágenes para adornos en las casas.

Este pintor emigró del país durante los gobiernos neoliberales, pero con la llegada al poder del presidente Daniel Ortega “ahora hay muchos espacios abiertos para las personas con talentos artístico”, puntualizó.