La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, reiteró este lunes 28 de septiembre que somos un pueblo orgulloso de nuestros héroes, de nuestros patrimonios culturales y naturales, magníficos tesoros humanos, de nuestra manera de ser y de vivir.

En ese sentido informó que esta semana los nicaragüenses estaremos honrando la memoria y caminando con orgullo el legado del héroe nacional General Benjamín Zeledón, que luchó contra la intervención yanqui en nuestro país, que defendió nuestra dignidad decoro y soberanía nacional, “por eso decimos con propiedad somos un pueblo orgulloso de nuestros héroes”, subrayó.

Informó que el día jueves la Asamblea Nacional concluyendo la tercera sesión ordinaria de la 36 legislatura allá en Catarina, honrando la memoria, diciendo, afirmando, honor y gloria para Benjamín Zeledón, caminando ese legado victorioso, “porque estratégicamente hablando somos un pueblo de victoria, con carácter, con firmeza, con coherencia”, comentó.

Consistentemente hemos defendido nuestra soberanía nacional y seguimos defendiendo nuestra soberanía nacional. Y cuando llegan esas fechas memorables, ahí estamos y decimos, caminamos ese legado”, recalcó.

También informó que, en la Concordia, Jinotega todo el día domingo 4 de octubre, estará rindiéndose homenaje, en su pueblo natal al General Zeledón.

“Y en Catarina el jueves y el viernes vamos a estar presentes, activos y consientes de la importancia fundamental, fundacional del General Benjamín Zeledón”, apuntó.

Somos un pueblo digno, grande, creyente, devoto, potente, el pueblo de Darío, de Zeledón, de Sandino, amante de la paz y aquí ese amor, y ese espíritu de concordia es porque reina Jesús por Siempre”, remarcó la compañera Rosario.

Anunció que se está preparando toda la estrategia de octubre hacia las navidades familiares, “seguimos disfrutando nuestra riqueza patrimonial, paisajes, bellezas, cultura local, cuántos países y ¿Cuántos pueblos pueden todavía celebrar la cultura local y honrarla y disfrutarla y defenderla?, unos cuantos, y entre esos cuantos estamos nosotros”.

Nos queremos, nos cuidamos, protegemos la salud, y vivimos como gran familia, desde nuestros hogares, y familias propias particulares y desde nuestras comunidades, seguimos siendo porque somos Nicaragua hermosa, honrosa, gloriosa, bendita y siempre libre y vivimos la insurrección de la esperanza y es puro corazón el que tenemos, lo vivimos con puro corazón”.

Y que linda, que linda es nuestra Nicaragua Bendita de nuestros corazones, de nuestras almas. Y como decimos todos los días: Si hay una tierra en todo el continente, hermosa y valiente, Patria Hermosa, valiente de amor y concordia, esa es nuestra nación”.

Todos juntos porque así es como caminamos y así es como queremos seguir caminando, todos juntos, unidos, porque unidos es que Nicaragua triunfa y con la confianza que Dios nos da. Cada día nos ilumina como sol que no declina, con esa confianza en Dios vencemos, venceremos, gran pueblo, grandes victorias”, finalizó.