El Ministerio de Educación anunció que durante la última semana de septiembre llevará a cabo diferentes actividades correspondientes al cierre del ciclo escolar 2020.

El ministro asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, detalló que siguen produciéndose las Teleclases educativas para reforzar a los estudiantes los viernes, sábados y domingos.

Llevarán a cabo el 29 de septiembre el foro virtual sobre educación y cambio climático y sobre el foro sobre educación en gestión de riesgo ante multiamenazas. Se espera la presencia de expertos de Bélgica, Argentina, Chile y Nicaragua.

Se reconocerá a los mejores docentes a nivel departamental y la excelencia académica. Los reconocimientos se harán en Boaco, Chontales, Río San Juan, Caribe Sur, son algunos de los departamentos.

Asimismo, se honrará el paso a la inmortalidad y natalicio de Benjamín Zeledón con una serie de actividades culturales.

Curso de aplicaciones móviles

El Mined estará realizando la tercera edición del curso de elaboración de aplicaciones móviles. Los estudiantes elaborarán y producirán contenidos.

También el 30 de septiembre se realizarán ocho foros nacionales de tecnologías educativas promoviendo la innovación y el aprendizaje. Estudiantes y docentes expondrán sus experiencias y aprendizajes.

Van a tener la selección de nuevos maestros de inglés para dar clases a estudiantes de cuarto grado en Managua.

Se invierten millones en infraestructura escolar

En Infraestructura, entre centros a inaugurarse y los que arrancan obras, esta semana se invertirán 47 millones 178 mil 783 córdobas.

Finalmente, mencionó que se entregarán tres mil quinientos pupitres nuevos a estudiantes de centros escolares en Bocana de Paiwas, Kukra Hill,Mulukukú, Muelle de los Bueyes, Prinzapolka, Waspán, Bluefields, Corn Island y Desembocadura del Río Grande.