El Desfile Hípico de Masaya, este año dedicado al compañero Orlando Noguera, estuvo muy ameno y concurrido, en medio de la algarabía de los caballistas y pobladores, así como el derroche de cultura y tradición expresado a través de las carrozas, chicheros y baile de la gigantona, en el marco de las fiestas patronales de San Jerónimo.

La compañera Janina Noguera Padilla, alcaldesa de Masaya, se mostró contenta con el éxito del Desfile Hípico, y por el desborde de los masayas.

“Estamos, verdad, los masayas en la celebración de la Hípica dedicada al compañero Orlando Noguera, un gran promotor del Hípico de Masaya; estamos en el marco de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo. Masaya se desborda hoy recibiendo a todos los montados de los diferentes departamentos y municipios que están acá; hemos recibido visitas de gente de: Carazo, Boaco, Bluefields, Chontales, de todos lados. Hay un ambiente muy ameno”, valoró la compañera Noguera.

HIPICO MASAYA

La compañera Noguera describió el deseo de los masayas de, “rescatar siempre las costumbres y tradiciones, para que nuestra población, nuestra familia esté disfrutando bien en esta ciudad, con todas las actividades que vamos a promover desde la Alcaldía de Masaya”.

Comentó que el tramo del recorrido del Desfile Hípico de Masaya fue de aproximadamente dos kilómetros: Inició de la rotonda San Jerónimo, hacia el parque Rubén Darío, después hacia el parque central, dobla al costado oeste, buscando el Palí y terminó en lo que es la iglesia de San Jerónimo, con una amena fiesta con el conjunto Costa Azul.

Por su parte, Ericka Ramírez, novia del Club Hípico de Masaya, dirigió un bonito mensaje a los masayas y se mostró orgullosa de ser la Novia de los Hípicos de Masaya.

Mi mensaje es motivarlos a que sigamos nuestras costumbres y tradiciones en este largo periodo de nuestras fiestas patronales. Las familias se han desbordado, este año, ha sido único, en pocas palabras, desbordada toda la gente, de todos los municipios de aquí de Masaya, también”, aseguró.

En el Hípico de Masaya también se encontraba el diputado José Figueroa, de la bancada Sandinista, quien expresó que iba a participar como caballista en el Desfile Hípico de Masaya, en memoria del compañero Orlando Noguera.

San Jerónimo, Masaya y nuestro hermano Orlando Noguera convocan a esa alegría y a esa actividad festiva que estamos viviendo el día de hoy. Hay un buen ambiente, delegaciones de todo del país, de hípicos de todo país, además, ustedes ven todo el ambiente de los masayas que están disfrutando, este día, con mucha alegría. Vamos a montar, vamos acompañar a nuestro hermano Orlando Noguera, que siempre estaba presente en todos los hípicos de Nicaragua. Y Estaba en Chontales, y nosotros recíprocamente venimos a acompañar a Orlando Noguera a este hípico”, manifestó el diputado Figueroa.

HIPICO MASAYA

Caballistas felices y contentos

El doctor Dorián Muñoz, de le la Asociación de Caballistas de Niquinohomo, se hizo presente y con orgullo a apoyar el Desfile Hípico de Masaya.

Toda la asociación, todos los amigos, compañeros hípicos  de Niquinohomo, estamos presentes. Hay que disfrutar, claro, en memoria del compañero Noguera (Orlando), que estamos celebrando este día. Las familias de Masaya se han caracterizado por ser siempre bien alegres; todas las fiestas de Masaya, siempre han sido muy alegres”, evidenció.

En tanto, Xochilt González, originaria de Estelí, se mostró feliz con el Desfile Hípico de Masaya, “lo veo bonito, yo lo visité, el año pasado, y lo miro excelente este año; a pesar de todo lo que hemos pasado, me encanta; la estoy pasando súper, ¡Viva Estelí! Y los vamos a seguir acompañando”.

Tania Rizo,  originaria de Los Altos de Masaya, manifestó que el Desfile Hípico de Masaya estaba de maravilla, “está muy buena la hípica, hay muchos montados, y está buena la seguridad”.

Para el caballista Freddy Montenegro, el hípico de Masaya, estaba fantástico.

Yo soy de Estelí, pero tengo 15 años de radicar en Masaya. Como ustedes pueden ver, la hípica ha estado muy buena, hay mucha asistencia de todos los departamentos, pues estamos, bien fantástico, en esta ocasión, celebrando las fiestas patronales de San Jerónimo, en memoria del señor ingeniero Orlando Noguera”, se mostró contento.

HIPICO MASAYA

Pobladores disfrutaron del hípico

Álvaro Gómez, de Diriá, manifestó que el Hípico de Masaya está “fantástico, fantástico, muy buena la montada, con suficientes caballos y de buena calidad”.

Por su parte, Olga Alfaro Mendoza dijo, “nosotros venimos de Villa El Carmen, andamos con nuestros hijos, aquí, ellos son los que van a montar, nuestros dos hijos”.

La adolecente Celeste Orozco, hija de Olga Alfaro, se mostró alegre de participar en el Desfile Hípico de Masaya. “Desde pequeña me he criado con caballos, he estado en la finca y es un placer para mí, andar en caballo”.

Agregó que el ambiente del hípico es agradable y muy bonito.

Venta de sombreros

Francisco Hernández, vendedor de sombreros, dio a conocer que los precios varían, dependiendo de la calidad del sombrero.

  •         Ofreció sombreros a 200 córdobas, el más económico.
  •         También ofreció lindos sombreros a 600 y 800 córdobas.
  •         Vende sombreros mexicanos y nacionales.

“Ahorita la gente está buscando los más económicos, eso es lo que se está vendiendo ahorita, un sombrero más económico”, señaló.

HIPICO MASAYA

HIPICO MASAYA

HIPICO MASAYA

HIPICO MASAYA

HIPICO MASAYA

HIPICO MASAYA