Con un espectáculo único en Nicaragua, la Alcaldía de Managua cerró este domingo las fiestas patrias con serie de competencias de un cuarto de milla donde participaron 100 corredores de todo tipo de vehículos.

Las competencias que incluyó desde bicicletas, caponeras, automóviles modificados de carrera, camiones furgones y motocicletas de varios cilindrajes se desarrollaron en la avenida de Bolívar a Chávez.

Noel González, director de deportes de la comuna capitalina, dijo que este cuarto de milla explosivo patrio participaron 100 competidores en 9 categorías diferentes del deporte automotor en Nicaragua.

Con el apoyo de la Policía Nacional se adoptaron todas las medidas necesarias de seguridad y así el público pudo disfrutar de manera gratuita el espectáculo único en Nicaragua “y esto se logró con un gobierno que tiene al comandante Daniel Ortega a la cabeza del gobierno que le da espacio a la juventud“  para que vengan a disfrutar de estos eventos”.

CARRERA2

Confirmó que en la competencia participaron más de 8 cabezales y además hizo una demostración el auto más rápido de Nicaragua que es el AK 47 que hizo 9.7 kilómetros en el cuarto de milla.

Precisó que las competencias la comuna estuvo acompañada de CONIMOTO, FENIMOTO, la Asociación Nicaragua joven, mientras Faena Deportiva transmitió en vivo las competencias por varias plataformas digitales.

Las mujeres participaron en las competencias en motocicletas. Dijo el funcionario que en las carreras de los vehículos de dos ruedas participaron 2 féminas. También hubo exhibición de automóviles de alta velocidad que cuestan más de 50 mil dólares “los que se hicieron presentes al torneo para que el público los pudiera disfrutar”.

CARRERA2

Ocho federaciones de motociclistas

Sara Flores, de FENIMOTO, confirmó que en el evento participaron ocho federaciones de motociclistas del país y reiteró que “este fue un gran evento que por primera vez se llevó a cabo en Nicaragua en la historia de la velocidad”.

Indicó que estos eventos tiene mucha importancia entre ellas “erradicar las carreras ilegales en automóviles y motocicletas y por eso hemos estado trabajando de la mano con la Alcaldía de Managua, la Policía Nacional y otras instituciones para que los muchachos tengan espacios de recreación”.

Escenas que sólo se han visto en películas

Con un automóvil Chevrolet Corvette C-7  ZO6 hizo una demostración de quemada de llantas con giros hacia la derecha e izquierda, maniobras que los capitalinos solamente la habían visto en películas como “Rápido y furioso”.

CARRERA2

Su piloto Josué Mendoza dijo que el vehículo es con tracción trasera y ya viene con modificaciones de fábrica y su precio usado anda por los 70 mil dólares.

Ese vehículo tiene más de 500 caballos de fuerza dijo su piloto quien respaldó ese tipo de espectáculo que la comuna ofreció de forma gratuita a los capitalinos. El piloto ha sido campeón nacional y centroamericano de carreras de motocicletas en varias categorías entre ellas motocross, moto velocidad y moto rally.

CARRERA2

Público agradecido

El público asistente que estuvo protegido de na malla que cubrió todo el trayecto de la avenida de Bolívar a Chávez se mostró agradecido del espectáculo que les ofreció la comuna capitalina.

La señora María Castillo residente en el barrio Bóer dijo que le pareció exitoso el espectáculo de velocidades que brindó la Alcaldía de Managua.

Agregó Dijo que todo el espectáculo fue maravilloso, pero a ella le gustó más las competencias de las motocicletas en varias categorías y cilindrajes de las máquinas de dos ruedas.

Don John Bratu Gross originario de la Costa Caribe calificó el espectáculo de buenísimo porque una diversión para los managuas y “lo mejor porque esto fue gratis” y recordó que jamás había visto en su vida un evento de esta naturaleza como la competencia de tráileres".

CARRERA2

CARRERA2

CARRERA2

CARRERA2

CARRERA2