La Alcaldía de Managua dio a conocer este miércoles una nueva plataforma de la comuna capitalina para fortalecer los servicios en línea a los capitalinos en el área de urbanismo, usos de suelos y construcciones.

Reyna Rueda alcaldesa de Managua dijo “a partir de hoy nosotros estamos dando por inaugurada y dando a conocer el lanzamiento de una nueva plataforma virtual a través de la Dirección de Urbanismo”.

Recordó que la comuna capitalina viene modernizando los servicios municipales desde el 2006 y fue en una sesión del Concejo Municipal donde se aprobó lo referido a los pagos en línea “y desde ahí nosotros empezamos con la modernización de atención a las familias e  línea”.

ALCALDIA2

Para visitar la página los usuarios pueden entrar a través del siguiente enlace www.managua.gob.ni donde la persona que ingrese obtiene un código con el que empieza a hacer sus pagos en línea lo que le ahorra tiempo y dinero a las familias y “ha sido todo un éxito y la plataforma que hoy presentamos es sobre la temática de urbanismo, uso de suelos y construcciones”.

La comuna antes de lanzar esta plataforma la consultó con varias universidades, especialistas, arquitectos y constructoras como Cadur y la Cámara de Construcción.

Camilo Fonseca director de Medio Ambiente y Urbanismo de la comuna capitalina dijo que con esta nueva plataforma “estaremos llegando a más gente donde se pone de manifiesto el distanciamiento social que es una nueva cultura que provocó la pandemia del coronavirus".

ALCALDIA2

Dijo que con esta nueva plataforma se pueden consultar todo lo que son los planes urbanos de Managua, usos de suelos, reglamentación urbana, reglamento vial, reglamento de la construcción,

También se podrá encontrar en esa nueva plataforma un recorrido en la historia “esa Managua que nosotros vivimos antes del terremoto de diciembre de 1972”.

El servicio que más utiliza la población es sobre la consulta de suelos que significa si la parcela que tiene el ciudadano puede construir infraestructura y “por lo siguiente nos estamos poniendo a disposición de las familias”.