Nicaragua Diseña, a través del Modelo de Economía Creativa que impulsa y promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), continúa apostando por el fortalecimiento y proyección del talento humano en el universo artístico.

Con la presencia de diferentes protagonistas de la industria creativa y emprendedora, Nicaragua Diseña realizó la primera reunión de seleccionados de la novena edición.

#NicaraguaDiseña2020 Con la presencia de diferentes protagonistas de la industria creativa y emprendedora, Nicaragua...

Publicada por Nicaragua Diseña en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

La plataforma convocó a los artistas, creativos, emprendedores y profesionales que aplicaron a la convocatoria 2020, con el objetivo de organizar a los participantes y exponer un abanico de oportunidades que brindará este año.

En este sentido, Nicaragua Diseña dio a conocer los beneficios y alternativas para los expositores que mostrarán sus productos en las categorías de Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Moda, Joyería, Cosméticos y Gastronomía.

ND2

Por su parte, Javiera Granja, Coordinadora de Nicaragua Diseña, destacó que se estarán desarrollando charlas y talleres sobre marketing digital, branding de marca, phoneography, registro de marca y herramientas a utilizar en redes sociales con el objetivo de posicionar las marcas en el mercado actual.

Asimismo, los diseñadores de moda perfilados a presentar sus colecciones a través de desfiles durante los 3 días del evento, tuvieron una charla personalizada a cargo de Fernando Fuentes, coach de diseñadores de moda con una amplia trayectoria en la industria y parte del equipo de Nicaragua Diseña.

Fernando Fuentes, explicó a los jóvenes, el rol en la sociedad de los diseñadores de moda. También, enumeró los perfiles que demanda actualmente el sector. Por último, enseñó a los asistentes cómo se desarrollará el proceso creativo y acompañamiento que recibirán y cuáles son sus necesidades a partir de ese momento.

ND2

El equipo organizador conformado por Javiera Granja, coordinadora de Nicaragua Diseña, Eliette Centeno, Josefa Medina, asesoras de participantes de expo feria, Gabriel Gallardo, asesor de producción y Fernando Fuentes, coach de diseñadores de moda, continuarán brindando acompañamiento a los talentos nicaragüenses a través de próximos encuentros.

El reto principal de Nicaragua Diseña, es dar acompañamiento de manera especializada para consolidar los emprendimientos en el escenario nacional e internacional como una potencia creativa, competitiva y de vanguardia.

ND2

ND2

ND2

ND

Comparte
Síguenos