El Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua inauguró en Granada la entrega de 41 viviendas y 2 kilómetros de calle de acceso a familias que fueron reubicadas.

El ministro del MTI, Óscar Mojica, explicó que estas viviendas son parte del programa de carretera Malacatoya-Granada, por lo cual estas personas tuvieron que ser desalojadas de la zona.

"Venimos a dar por inaugurado un proyecto de reasentamiento del programa Granada-Malacatoya. Para ello fue necesario conciliar con cuarenta y cinco familias para que aceptaran trasladarse a este nuevo reparto de cuarenta y un viviendas", explicó.

malacatoya3

"Las familias pasaron de tener viviendas precarias, a tener una moderna vivienda con todas las condiciones como es electricidad, agua potable, con revestimiento y un acceso de dos kilómetros de longitud para que todos puedan transitar en condiciones seguras".

La obra incluye el alumbrado público para una mejor calidad de vida.

Estas familias pasaron de vivir en la precariedad a tener una mejor calidad de vida.

El ministro anunció que en el mes de diciembre estará lista la conexión de Granada con los departamentos del centro y Caribe de Nicaragua.

malacatoya3

Granada históricamente estuvo aislada viendo solo hacia el lago y los departamentos del sur oriente y hacia la capital, pero pronto Granada se conectará con diez departamentos, ahorrándose la población de 40 a 90 kilómetros de recorrido.

Asimismo, la alcaldesa del municipio de Granada, Julia Mena, dijo que estas obras permiten que se desarrolle la economía, el emprendimiento y el turismo.

malacatoya3

"Son obras de progreso y desarrollo para la ciudad. Son obras gracias al presidente de la República Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo. Estamos agradecidos porque hemos venido venciendo muchas cosas y Granada vuelve a levantarse hacia el progreso y el desarrollo".

Este nuevo reparto lleva el nombre de Lomas de Granada.

"Antes vivíamos en el sector llamado el Kilombo. Nosotros sentimos restituidos nuestros derechos porque tenemos una casa digna para nuestros hijos e hijas", manifestó Jasón Cubillo Tapia.

"Vamos a vivir muy felices y tranquilos gracias a nuestro presidente y vicepresidenta. Todos estamos agradecidos porque nunca imaginábamos vivir en un lugar así con casi y camino tan bello", comentó Fátima Vega.

malacatoya3