La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Programa Bismarck Martínez ha entregado 1,405 viviendas y 6 mil 185 lotes en lo que va del año, según un reporte de las alcaldías.

Agregó que se hizo entrega e inauguración a las familias de 19 proyectos entre los que destacan caminos en Kukra Hill, Cinco Pinos, Siuna y Quetzalguaque.

Además se entregaron las obras de construcción y mejoramiento de calles en Ticuantepe, San Lorenzo, así como de puentes en Mozonte y Rivas y de escuelas en Wiwilí, Nueva Segovia, Villa Sandino, en la comunidad La Gateada en San José Bocay.

Sistema de agua potable en El Crucero y Waslala y tres infraestructuras municipales en Ciudad Sandino y Jinotepe.

Centro de Salud en San Juan de Oriente, Canchas deportivas en Puerto Morazán, viviendas en Totogalpa y monumento a la Biblia.

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicación 22/9/2020

Cra. Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses

Publicada por El 19 Digital en Martes, 22 de septiembre de 2020

Calles en distritos de Managua que están siendo reparadas y entregadas a las familias.

Centro escolar en San Miguelito. Vivienda que se entrega en Managua a una familia en el barrio Primero de Mayo.

Informó la compañera Rosario dijo que estanques para el cultivo de peces están siendo entregados por Inpesca y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Madriz, Estelí, Managua, Jinotega y Río San Juan.

Marena estará inaugurando zoocriaderos de iguanas verdes en Carazo.

Proyecto de Alcantarillado Sanitario en anexo La Primavera avanza, donde se han construido el 80 por ciento hasta la fecha. Son 7.3 kilómetros de redes de alcantarillado, 128 manjoles, que beneficiarán a 1, 083 familias, 6 mil hermanos y hermanas que van a mejorar las condiciones para la higiene y la salud. La inversión es de 31 millones de córdobas.

En la comunidad Mina de Plata, 120 hermanos y hermanas entrenan energía con una inversión de 600 mil córdobas.