Vacunas, atención pediátrica, ginecológica, exámenes de ultrasonido y odontología, fueron servicios en salud que recibieron las familias de Pochocuape durante la feria de salud desarrollada por el Gobierno sandinista en saludo a las fiestas patrias.

Ana Laguna, habitante de la comunidad, expresó el agradecimiento a la comunidad organizada y al Gobierno Sandinista por acercar la salud, pues en ocasiones no tienen los recursos económicos para movilizarse a un centro de salud.

Yo pienso que la atención es buena, dándole gracias a Dios de que de vez, así seguido, vienen a dar atención a la población y agradeciéndole a la población que trabaja directamente con la gente que puede tener el avance de traer estos médicos que nos aporten”, afirmó Laguna, que llevó a su hija de 7 años a pasar consulta.

minsa

Una señora de avanzada edad acudió por una úlcera varicosa con la que ha lidiado desde hace unos 20 años.

Es bueno, mejor para mí porque no me puedo movilizar mucho. Me atendieron bien y le agradezco a todos ellos”, aseguró.

La doctora Fanny Lazo, parte de la brigada que visitó el lugar refirió que es algo que se desarrolla por mandato de Gobierno de manera periódica.

minsa

Gracias a este sistema de Gobierno que tenemos, programas de Gobierno que nos permite venir a estas comunidades, gracias a la Compañera Rosario Murillo y al compañero Presidente que es el que ha implementado ese sistema de salud que actualmente llevamos”, afirmó.

Además de la atención en salud, también el personal médico desarrolló la captación de casos de programas emblemáticos como Todos con Voz, atención a embarazadas y Amor para los más Chiquitos.

minsa