Un lugar bonito, tranquilo y accesible para las familias nicaragüenses, lleno de creatividad y lugares donde disfrutar con los parientes en estas vacaciones de fiestas patrias, así se describe el Centro Turístico Xilonem, ubicado del kilómetro 16 de la Carretera a Masaya, 400 metros al sur, frente al zoológico.

Profesor Danilo Jácamo, es uno de los visitantes, que la pasó bien con la familia este 13 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias, con Orgullo Patrio.

“Ando con mi sobrina, mi niño y otros sobrinos mas, disfrutando de las vacaciones porque pasamos trabajando 24/7, casi; soy maestro y tenemos la dicha de que nos dieron unos cuantos días de vacaciones. Aunque mañana (este 14 de septiembre) tenemos que hacer la celebración y leer el Acta de la Independencia y la conmemoración de la Batalla de San Jacinto”, manifestó.

XILONEM

Agregó, “estamos disfrutando de estos beneficios que solo con el Gobierno (presididos por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo) tenemos”, aseguró el docente.

Señaló que Xilonem está súper cambiadísimo, “cuando era joven venía y la transformación que ha tenido ha sido grande, en beneficio de la juventud, y lo que más nos gusta a todas las personas que venimos aquí, es que no hay vicios, no hay licor y las reglas (del centro recreativo) están para que uno disfrute”.

Para Juan Pablo Pérez, Xilonem es un sitio agradable que está encantado de visitarlo y lo seguirá haciendo.

XILONEM

“Andamos aquí con la familia disfrutando un día, paseando toda la familia. Venimos del lado de Chinandega. Xilonem es un parque divertido para los niños y nietos”, elogió.

Por su parte, María Jarquín, vendedora del quisco número 4, del centro turístico Xilonme, quien ofrece comidas y bebidas, así como productos variados para los turistas que los visiten, alentó a las familias que lleguen al lugar a recrearse y no se van arrepentir.

“Los invitamos a que nos vengan a visitar, aquí estamos todos, con las medidas de prevención por la pandemia. Pedimos a las familias que nos vengan a visitarnos que en el centro turístico, estamos capacitados para recibirlos con todos los medios, tanto en higiene en la comida, como en la higiene personal”, pidió a los turistas.

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM

XILONEM