Este 13 de septiembre, bajo un cielo nublado, poco viento y el agua calma, así disfrutaron las familias nicaragüenses en el populoso balneario de la Laguna de Xiloá, en armonía, en el marco de las fiestas patrias.

El bañista César Guillén, dijo que desde las primeras horas la mañana de este domingo 13 de septiembre, visitó la Laguna de Xiloá, en compañías de familiares y amigos.

“La hemos pasado bien porque nos hemos reunido un grupo de veteranos de la Cruz Roja Nicaragüense, de guarda vidas. Nos motivamos porque necesitamos estar en plena comunicación y prácticamente aprovechar estas vacaciones”, comentó.

xiloa1

Manifestó que también andan acompañado de amigos y familiares, disfrutando las vacaciones del mes patrio.

“La concurrencia está bastante calma y todo está bastante normal, no ha habido ningún problema, pero siempre debe guardarse la seguridad por la pandemia, guardando la distancia; ahorita no ando mascarilla porque no puedo nadar con mascarillas, es lógico, pero si guardando la distancia porque siempre es la salud de uno”, aconsejó.

Para el niño Moisés Antonio López Martínez, es una alegría estar en la Laguna de Xiloá, disfrutando de las aguas mansas, que le ofrece la naturaleza este 13 de septiembre.

xiloa1

Dijo que visita con su familia la Laguna de Xiloá, a divertirse con sus amiguitos también y aseguró que está aprendiendo a nadar y le está enseñando un amigo, agregó que le gusta ir  al colegio porque ese es el consejo que le dan sus padres.

Por su parte, el adolecente Maycol manifestó que visita Xiloá a relajarse y desestresarse de estar encerrado a en su casa, “vengo aquí a disfrutar con la familia, amigos y vecinos. Decidimos venir a Xiloá y estamos aprovechando las vacaciones de las fiestas patrias”, expresó.

xiloa1