Más de 100 competidores vivieron la adrenalina y aventura como participantes de la tercera Competencia Nacional del Cuarto de Milla Orgullo Patrio que se realizó en saludo a septiembre victorioso, por parte de la Alcaldía de Managua y la Asociación Nicaragua Joven.
Con sus autos modificados y motores rugidores el público amante de la velocidad también disfrutó del ambiente en la Pista Larreynaga, escenario de la competencia.
Los corredores provinieron de departamentos como Granada, Ocotal, Juigalpa, Managua y León.
La competencia constó de varios hits de dos carros en 7 categorías (1600 armados, 1600 modificados, 1800 armados, 1800 modificados, 2,000 armados, 2000 modificados y libre).
La Alcaldesa Reyna Rueda expresó estár contenta con los resultados obtenidos, pues en este evento se inscribieron más corredores.
“Saludando a las Fiestas Patrias nosotros nos sentimos orgullosos de promover el deporte en todas sus disciplinas, pero sobre todo a erradicar las carreras ilegales, gracias a estos eventos cada año se han inscrito mucho”, dijo Rueda.
Manifestó que esto es parte del impulso que ha tenido nuestro Gobierno en todas las disciplinas deportivas, “la voluntad política que ha tenido el comandante Daniel, nuestra vicepresidenta la compañera Rosario en promover el deporte en todas sus disciplinas”, reiteró.
Anunció que el próximo evento de velocidad será el 27 de septiembre en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Eduardo Delgado, gerente de operaciones de la Asociación Nicaragua Joven, señaló que en este mes patrio y con el gran Gobierno siempre están trayendo la recreación deportiva automovilística para todos los espectadores.
“Vamos a estar haciendo una eliminación previa para un gran evento magno que vamos a tener próximamente en la gran Avenida Bolívar”, indicó Delgado.
Roberto Pasquier, del Team Pasquier, dijo que de su Club participan 12 corredores y agradeció a la Alcaldía por apoyar este evento, expresando que es un momento de esparcimiento para todos los corredores que han estado esperando este momento con ansias.
“Las condiciones son óptimas para el evento, hay seguridad y es un momento de distracción para el corredor y las familias”, agregó.