La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que, através del Ministerio de Salud, en los primeros días de octubre inicia la vacunación contra la fiebre amarilla en el país.

La vacuna está dirigida a proteger grupos de riesgo que trabajen en fronteras, puertos, aeropuertos y personal de aduanas, migración, Ministerio de Salud, Ejército y Policía Nacional, personal de la Empresa Portuaria y aeropuerto y personal de salud en general que no hayan recibido la vacuna con anterioridad.

Otros anuncios y proyectos

Este 9 de septiembre el embajador de Taiwán estuvo en Acoyapa y también en San Pedro de Lóvago, inaugurando mejoras a las casas maternas.

Los gobiernos locales están trabajando con calles en Quezalguaque, la Libertad, la Paz Carazo, Puerto Morazán, Chinandega, San Francisco Libre, León, Mateare y San Marcos.

Caminos rurales en El Jícaro y parques municipales y comunitarios en Mozonte, Cinco Pinos y Achuapa.

Sistemas de agua potable mejorados en Telica y El Crucero. Centros escolares mejorados en Ciudad Sandion, Quilalí y Chichigalpa. Viviendas en Bluefields.

Construcción y mejoramiento de dos obras de drenaje en Ocotal y Santa Teresa Carazo. Obra de saneamiento en Matagalpa. Andenes en la Conquista, Carazo, energía eléctrica para 70 hogares en las comunidades Los Encuentros y El Caimito.

En Chinandega energía eléctrica para 40 hogares en El Dulce Nombre de Jesús y comunidad Los Canales de San Lucas 35 viviendas.

Doce proyectos inaugurándose este 9 de septiembre en Japala. Centro escolar en San Rafael del Norte, en Laguna de Perlas la escuela El Peral. Calles en el distrito I, V y VII de Managua.

Familias de Jinotega, Zelaya Central, Caribe Sur, Nueva Segovia, Madriz y Estelí reciben estanques para cultivar peces este 21, 22 y 23 y 24 de septiembre.

El Mefcca está capitalizando a pequeños negocios en el campo, son 500 familias de Nueva Segovia, las Minas, Rivas, Managua, Estelí y Boaco, las que estarán siendo capitalizadas con 10 millones para fortalecer emprendimientos de granos básicos, crianza de aves y cerdos, mejoras en talleres de artesanías y panaderías, entre otros negocios.

También destacó la compañera Rosario, una nueva nicabarda, en El Sauce, León, para prevenir la contaminación ambiental.

En Estelí, se inauguró la ampliación de redes de alcantarillado en el barrio Omar Torrijos. Los protagonistas son 600 personas con una inversión de 2 millones de córdobas.

La energía eléctrica llegó a la comunidad Rosa Grande, sector La Araña del municipio de Siuna, que, con una inversión de 10 millones de córdobas, provenientes del programa nacional, se están atendiendo a 600 habitantes en 110 hogares.