La Alcaldía de Managua realiza los últimos trabajos para dar por concluido el proyecto de infraestructura vial en el Barrio 14 de Febrero, ubicado en el distrito VI de la capital.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, manifestó que se trata del desarrollo de programa calles para el pueblo correspondiente a 2020.

Como hemos venido informando tenemos previsto construir 737 cuadras nuevas en la ciudad de Managua. Al día de hoy con estas 6 cuadras que estaremos completando el día de hoy, habremos hecho 534, un avance del 75% del programa”, aseguró.

calles

Al respecto, detalló que no se prevén inconvenientes para poder completar la meta proyectada.

En medio de las condiciones difíciles que hemos tenido que transitar este año, el programa de inversión avanza muy bien, las calles son uno de los temas más demandados por las familias por el impacto que tiene integralmente para la vida de la gente, para su salud, para su movilidad, para su trabajo”, aseguró.

Presentarán Calles Para el Pueblo 2021

Moreno señaló que en los próximos días será presentado el plan Calles Para el Pueblo correspondiente al año 2021.

Donde esperamos ampliar más la capacidad de atención a los barrios capitalinos, esta calle particularmente veníamos haciendo anteriormente tiene bordillo, tiene un tratamiento que sirve de base de la calle, pensando en que este año poníamos la carpeta definitiva y con esto restituirle el derecho a este barrio”, aseguró.

Solamente con este proyecto desarrollado en el barrio 14 de Febrero se restituye el derecho a contar con buena infraestructura vial a más de 1 mil 200 personas.

calles

calles