La obra de drenaje que se construye en el Distrito Seis de Managua, detrás del aeropuerto y cerca de Sabana Grande, avanza a paso firme, aseguró el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

A mi espalda tengo una obra de drenaje que hemos empezado este año; esta obra de drenaje es la estabilización de un cauce importante que ha estado en tierra, muchos años; es el cauce que pasa paralelo a Villa Dignidad, donde tenemos más de mil viviendas y también un segmento, un afluente de este cauce pasa paralelo a nuevos proyectos habitacionales en esta zona, particularmente Monte Nuevo, en su primera, segunda y tercera etapa”, detalló.

Dijo que en este año se ha comenzado esta obra de drenaje que va a reestabilizar aproximadamente 240 metros lineales de cauces en dos tramos: el tramo que está paralelo a la pista, que protege a la pista y el proyecto habitacional Monte Nuevo, 1,2 y 3, y el cauce que va paralelo a Villa Dignidad. Es un cauce que año con año les ha causado daños, pero que confían que ahora eso se terminará.

ALCALDIA1

Señaló que la obra es de 90 días y se espera que su construcción finalice finales de noviembre próximo y a inicios de diciembre poder completar la obra.

El compañero Moreno adelantó que en los próximos cinco años completarán la obra, de todo el cauce en su conjunto.

Explicó que cada etapa de construcción tendrá una inversión cercana a los 20 millones de córdobas y es la última obra de drenaje del 2020.

ALCALDIA1

Con este proyecto, dijo que estarían ejecutando los 27 proyectos de drenaje del 2020, “tenemos cerca del 90 por ciento en todas las obras de drenaje, de hecho, de los 27, 25 están totalmente terminados. Estamos trabajando todavía en el del Germán Pomares y en este proyecto, que aún continúan en progreso”, manifestó.

Comentó que es importante hablar del tema del drenaje porque va a empezar la segunda temporada del invierno, porque septiembre y octubre son los mayores meses de lluvia.

Anunció que están reforzando todos los planes de limpieza, mitigación, preparación de atención a desastres.

ALCALDIA1

Dio a conocer que con las lluvias, de los últimos días, ha habido pocas afectaciones y que las mayores se han dado en el Distrito Seis de Managua (en el barrio 31 de Diciembre y Anexo a la Primavera) con algunas casas con anegaciones menores.