La compañera Rosario Murillo, destacó la conmemoración del 41 aniversario de la Policía Nacional, que se realizará el próximo 9 de septiembre.

Vamos al 41 aniversario de la Policía Nacional. Honor y Gloria. Honor, seguridad, servicio. La Policía Nacional que atiende a las familias, a las personas, la dignidad de nosotras las mujeres, todos los programas que tiene para los jóvenes, para asegurar que los jóvenes y sobre todo aquellos jóvenes que han estado en riesgo por tanto abandono, cuánto tiempo de pobreza y abandono, luego llegamos al gobierno como pueblo en el 2007 y empezamos a retomar todos los programas que teníamos para que la juventud camine con esperanza cierta, todos los programas para las familias, todo el relanzamiento de las comisarías de la mujer. Policía Nacional celebrando con las familias y también atendiendo las calamidades que se producen en las comunidades, siempre pendiente y siempre al servicio de las familias, al llamado, acudiendo al llamado de las familias”, expresó.

Informó que hoy se dieron a conocer los ascensos que se realizan en el contexto de este 41 aniversario.

El día miércoles 9 va a ser el acto central y los ascensos. Queremos felicitar de manera muy especial a los nuevos comisionados generales que recibirán su grado del Presidente de la República y jefe supremo de la Policía en ese acto. Comisionada Mayor CARLOTA DEL SOCORRO ESPINOZA ARAGÓN. Comisionado Mayor SUBAN ANTONIO YURI VALLE OLIVARES. Comisionado Mayor PEDRO JOSÉ RODRIGUEZ ARGUETA. Comisionado Mayor FIDEL DE JESÚS DOMINGUEZ ÁLVAREZ. Comisionado Mayor CLIFFORD ALBERTO TIJERINO PÉREZ. Comisionado Mayor JUAN ANTONIO VALLE VALLE. Comisionado Mayor JULIO CÉSAR SANCHEZ REYNOSA”, detalló la compañera Rosario.

Estos compañeros, la mayoría de ellos fundadores de la Policía, han estado al servicio de las familias y del pueblo nicaragüense, al servicio de la patria, la patria segura, la patria para el trabajo y la paz, la patria libre de todos, la patria buena de todos durante todas estas décadas”, indicó.

Explicó que durante los días sábado 5, mañana, domingo 6 y lunes 7 serán ascendidos 1 mil 235 compañeros y compañeras de todas las unidades policiales del país. 449 compañeras mujeres y 786 varones.

Todos juntos somos ese gran ejército de amor que nos resguarda a todos en nuestra Nicaragua. No somos policías pero nos cuidamos, no somos policías todos porque objetivamente no podemos ser policías todos, pero todos nos sentimos parte esencial del compromiso de seguridad y paz, trabajo, seguridad y paz, porque esa es la Nicaragua que queremos, que siga siendo el país más seguro, que siga siendo un país para la vida buena buena para la vida en familia”, manifestó la vicepresidenta.