150 miembros de la división de mujeres de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (Doep) saludaron este viernes el 41 aniversario de constitución de la Policía Nacional con una maniobra demostrativa.

Geovania Chamorro, capitán del departamento de mujeres Arlen Siu, señaló que de esta manera las oficiales ratifican el compromiso adquirido con el pueblo, dando lo mejor de ellas para garantizar el bienestar de los nicaragüenses.

Recordando igual a nuestros héroes y nuestras heroínas de la paz y la seguridad. Tenemos un compromiso de seguir trabajando por la seguridad y por la paz de nuestra comunidad”, afirmó.

DOEP

Refirió que el principal sentimiento para desarrollar estas labores es el amor. “Amor a nuestra Policía Nacional, amor a nuestra comunidad, amor a nuestro pueblo. Si tenemos amor vamos a hacer todo bien y vamos a estar ahí trabajando en pro de esto”, apuntó.

Al respecto, la teniente María Elena Gutiérrez, jefa del primer destacamento del departamento de mujeres Arlen Siu, resaltó que el compromiso que tienen es sacar adelante el trabajo y seguir continuar el legado del destacamento que han bautizado con el nombre de la Teniente Sara Julissa López.

Que es una de nuestras heroínas, mantenemos el nombre de ellas como un legado porque perteneció al destacamento de mujeres Arlen Siu y es un orgullo llevar ese nombre para nosotros”, apuntó.

DOEP

Asimismo, Martha Luz Icabalceta, jefa del segundo destacamento, reiteró el compromiso de seguir entrenando para dar un mejor servicio.

Como madres nosotros hacemos el sacrificio de venir, entrenar, trabajar y responder a la seguridad de nuestra ciudadanía que muchas en la calle lo necesitan”, apuntó.

La división de mujeres de la Doep está conformada por unas 500 oficiales que han desarrollado un entrenamiento altamente exigente y especializado.

DOEP

DOEP

DOEP

DOEP

DOEP

DOEP

DOEP