El 41 aniversario de constitución de la Policía Nacional fue saludado por una fantasía policial desarrollada en la Academia de Policía Walter Mendoza (Acapol) por jóvenes cadetes que se graduarán como oficiales.

El comisionado general Jorge Cairo Guevara, director Acapol, señaló que los estudiantes expusieron las destrezas adquiridas por la disciplina férrea que caracteriza a los estudiantes.

Además inspirados en el ejemplo de nuestros héroes y mártires quienes dieron su vida para que hoy los nicaragüenses tengamos paz y tranquilidad”, destacó.

policia

Guevara recordó que gracias al apoyo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, los egresados de la Academia salen con las capacidades suficientes para garantizar la seguridad al pueblo.

Son 32 cadetes que se gradúan este año, dentro de ellos 8 compañeras, 8 cadetes”, recordó.

La cadete Katherine Urbina, del cuarto año de la licenciatura de Ciencias Policiales, expresó que los conocimientos que ha fortalecido son la vocación de servicio, la entrega, la abnegación de servir al pueblo y a la patria.

policia

Siempre cumpliendo con el legado de nuestros héroes y mártires que nos han llevado hacia la victoria desde el derrocamiento del somocismo, y llevarnos hasta el triunfo, donde los pobres hoy tengan un lugar digno en la sociedad”, manifestó.

Del mismo modo el cadete Juan Manuel Padilla, resaltó el compromiso que ha adquirido con la patria, principalmente en las vísperas de celebrar este nuevo aniversario.

Y este ejercicio que nosotros practicamos damos a demostrar el compromiso, lealtad y amor a nuestro pueblo y a la patria, sobre todas las cosas del compromiso que asumimos nosotros desde estudiantes de los valores que se nos inculcan acá en la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez”, afirmó.

policia

La Policía Nacional fue fundada el 22 de agosto de 1979, a poco más de un mes de obtenido el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

policia

policia

policia

policia

policia

policia