En el marco de la campaña “Mujeres por la vida, mujeres paz y bien”, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el control y prevención de la violencia contra la mujer, este jueves la Policía Nacional hizo el relanzamiento en la ciudad de Masaya de la comisaría de la mujer.

Esta comisaría lleva el nombre de la inspectora Karina Ramírez Herrera, asesinada en enero de 2019 cuando cumplía una misión en San Carlos y fue emboscada junto a tres compañeros policías, por grupos criminales y terroristas.

Con esta nueva comisaría, la número 24 que se rehabilita en el país, se mejora la atención a las mujeres víctimas de violencia a quienes se les brinda el respectivo apoyo y acompañamiento. Más de 90 mil mujeres de las diferentes comunidades de Masaya serán atendidas.

comisaria-mujer

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales y políticas, representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud, jefe de la delegación departamental de Masaya comisionado general Luis Fernando Barrantes, así como la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes.

Además de la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom; la comisionada mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía; consejo de dirección de la Policía de Masaya, mujeres de la militancia sandinista y población en general.

Los hermanos y hermanas policías recordamos a Karina como una persona muy tranquila, una compañera pacífica, trabajadora, dedicada, eficiente, disciplinada y, sobre todo, leal, leal a sus principios, leal a su pueblo, leal a los nicaragüenses”, dijo el comisionado Barrantes.

comisaria-mujer

El día de hoy, nuestra institución policial se ve distinguida y con honores por esos méritos policiales y designamos el nombre de Karina Vanesa Ramírez Herrera, a nuestra comisaría de la Mujer en el municipio y departamento de Masaya, agregó.

Por su parte, la comisionada general Vilma Reyes indicó que están cumpliendo el mandato de la Jefatura Suprema del comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo.

Estamos aquí promoviendo la armonía, el amor y la sana convivencia entre las familias de nuestra Nicaragua siempre linda, siempre bendita y siempre libre”, expresó Reyes.

Las nuevas oficinas rehabilitadas fueron dotadas de medios de comunicación, de transporte y tecnológicos para atender la demanda de las mujeres. También se capacitó a un grupo especial de oficiales investigadoras.

comisaria-mujer

comisaria-mujer

comisaria-mujer.