Nuevos oficiales acaban de integrarse a la Policía Nacional para servir a la población nicaragüense tras culminar el segundo curso básico del 2020.

Estos oficiales son parte de los 818 oficiales graduados a nivel nacional.

La primera ceremonia fue realizada en la Academia Policía Walter Mendoza en Managua.

policia

El director de la Academia Walter Mendoza, Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, impuso grados a los tres primeros expedientes del curso Marling Martínez Balladares, Francisco Javier Robles Largaespada y Marcio Rosales Maldonado.

Marling Martínez Balladares, primer expediente, proveniente de León, expresó: "Me siento contenta porque de esta manera demostramos que las mujeres también podemos porque tenemos las mismas capacidades que los hombres. Me siento contenta por haber sido el primer expediente y es porque Dios me dio las fuerzas para seguir adelante".

"Mi compromiso con el pueblo es brindarle seguridad con amor y respeto a la patria. A mí me motivó entrar a la institución mi papá que es policía y veía cómo servía a la población", aseguró el primer expediente.

policia

"Para mí esto es un logro. Ha sido mucho sacrificio y mi meta era estar aquí. Doy gracias a Dios, a mi familia, por apoyarme y mi compromiso es proteger a la ciudadanía", dijo Marcio Rosales Maldonado, uno de los graduados.

Asimismo, se graduaron 120 nuevos oficiales en la Dirección de Auxilio Judicial "Evaristo Vázquez”.

La oficial antidisturbios María Mesa Martínez, una de las mujeres graduadas, manifestó: "Estoy muy contenta de poder servir a la población y esperando tener éxito en esta carrera policial que he tomado con orgullo. Desde hace dos años quería integrarme y nunca es tarde para cumplir un sueño como este".

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia