Como parte de la estrategia del muro de contención, la Policía Nacional incautó un total de 183 mil 420 dólares y una camioneta al crimen organizado y el narcotráfico internacional.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que este jueves 18 de junio, a las 7:35pm en el sector de la rotonda conocida como La Argentina, en el municipio de San Carlos Río San Juan, fue perfilada la camioneta Toyota Hilux blanca, placa M 233 162.

El vehículo conducido por un sujeto desconocido y con un acompañante desatendieron la señal de alto y se dieron a la fuga. La policía dio persecución a los sospechosos y lograron capturar a José Albán Rodríguez Miranda de 58 años de edad, del empalme El Papayo un kilómetro al sur.

Investigadores policiales realizaron investigación en el vehículo detectando un compartimiento oculto conocido como caleta bajo la tina de la camioneta, conteniendo 9 paquetes de forma rectangular con dinero envueltos con cinta adhesiva contabilizando 183 mil 420 dólares estadounidenses , detalló.

Ruiz Urbina señaló que se practicó la investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena y se decomisó tanto el dinero como el vehículo.

Detalló que fueron aplicadas técnicas de sintrex trace a las dorsales del detenido, el vehículo y el dinero, dando positivos para cocaína.

El preso registra antecedentes delictivos por tráfico de drogas y hurto y fue remitido a las autoridades judiciales para dar inicio a un proceso penal en su contra.