El departamento de Granada celebró este jueves el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez con el lema “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, enfocada en el fortalecimiento de la dignidad y promover el respeto a la vida de las mujeres.

Esta Comisaría está ubicada en el Centro de Atención Ciudadana Teniente Douglas José Mendiola Viales, de la ciudad colonial.

En este acto estuvo presente el comisionado general, Javier Dávila Rueda, secretario general de la Jefatura y delegado de la Jefatura Nacional, Jessica Yahoska Padilla, ministra de la Mujer, Yahoska Rivas, procuradora de la Mujer, Marlen Silva, viceministra de la Juventud, comisionado mayor, Félix José Villarreal, jefe de la Delegación Departamental Granada, Roger Acevedo, alcalde de Nandaime, Catalina Maltés, alcaldesa de Diría y Francisco Rodríguez, secretario político departamental.

El comisionado general, Javier Dávila Rueda, secretario general de la Jefatura y delegado de la Jefatura Nacional, expresó que “la entrega de este centro que hace el Buen Gobierno, es una victoria que fortalece el ánimo y espíritu, para seguir caminando paso a paso, promoviendo la convivencia familiar y comunitaria”.

Manifestó que en esta lucha por la vida y nueva etapa, la Policía Nacional agradece al jefe supremo, comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por la confianza y el respaldo que nos brinda en la atención a la mujer a través de estas comisarías.

Señaló que con esta comisaría están adquiriendo más compromiso en proteger y promover el bienestar de la familia y principalmente de las mujeres.

Con mucho respeto y reconocimiento, el comisionado general, Dávila Rueda se refirió al comandante Edén Pastora (q.e.p.d), quien manifestó en vida que: “Revolución es cambio de estructura social, política, económica y que Sandinismo es justicia social, libertad y democracia, cumpliendo ese pensamiento en esta nueva etapa”.

Las pobladoras se mostraron contentas de esta inauguración por sentirse respaldadas y seguras ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.

"Nos sentimos apoyadas con este relanzamiento, ya que es una respaldo al darnos el lugar que merecemos, restituyendo nuestros derechos. Nos sentimos más seguras que nunca", dijo la pobladora Jessenia Auxiliadora Granizo.

Esta comisaría cuenta con mayor capacidad instalada de recursos humanos, mujeres investigadoras, mejores condiciones de infraestructura y equipo tecnológico. En Granada residen 105 mil mujeres.