Un nuevo grupo de hombres y mujeres policías tomó la promesa de servir al pueblo de Nicaragua, tras haber concluido el segundo curso básico de policía 2020, dedicado al legado del comisionado mayor Luis Emilio Bustos López, Héroe de la Paz y la Seguridad, este jueves 18 de junio en el complejo policial Faustino Ruiz.

En la ceremonia, encabezada por el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, participaron miembros del consejo nacional de la institución policial, miembros del consejo de la dirección de seguridad y protección a personalidades y personal docente de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez.

El comisionado mayor Enrique Salazar Alemán, jefe de la división de Personal y Cuadros de la Policía Nacional, dio lectura a la orden de ascensos en grados policiales, en la que el director general de la Policía Nacional, Francisco Javier Díaz Madriz, aprobó el ingreso a la Policía Nacional y el otorgamiento del grado de Policía a las y los graduados.

policia

Los nuevos policías reafirmaron el compromiso que asumen para servir a las familias y continuar elevando los niveles de seguridad con los que goza esta nación, la más segura de Centroamérica.

Ser oficial no es solo usar un uniforme. Es estar pendiente de la ciudadanía, siempre apoyándola”, señaló Brenda Mendoza, una de las graduadas.

De mismo modo el joven oficial William Solórzano, manifestó también el orgullo que representa ponerse al servicio de la ciudadanía.

policia

Para servirle con orgullo, salir adelante y apoyar el pueblo orgullosamente a como se debe y me siento orgulloso por esta experiencia que estoy pasando”, señaló.

En este evento se graduaron 47 cadetes que son parte de un total de 818 oficiales. La formación de estos cadetes se realizó con énfasis en la seguridad personal.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia