La vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, resaltó que este miércoles el Dr. Guillermo González, codirector del Sinapred, presentó en la reunión de los Gobiernos Locales el Plan de Protección a la Vida, en modalidad virtual previsto para fines de este mes de junio.

Señaló que en la reunión de Gobiernos Locales seguimos precisamente reconociendo el terreno que cada día es un nuevo terreno, avanzamos y cada día tenemos un nuevo terreno para continuar con todos los planes de educación, de salud, con el plan de lucha antiepidémica que acabamos de presentar, con el Ejercicio Nacional de Protección a la vida modalidad virtual, que hoy presentó, es una innovación, el Dr. Guillermo González, que es el secretario ejecutivo del Sinapred, para desarrollarse a fines de este mes, probablemente el día 25 en esta modalidad innovadora.

Así vamos aprendiendo a hacer lo que tenemos que hacer, seguirlo haciendo de manera distinta, creando, innovando, aprendiendo, también con humildad, dijo.

Aprender a protegernos más y mejor, más personas se conectarán a esta modalidad innovadora de ejercicio de protección de la vida coordinado entre la Alcaldías, el Sinapred, los barrios, toda la organización de atención y prevención de desastres, con la que tenemos el privilegio, don de Dios, de contar en nuestra Nicaragua, resaltó.

El Dr. González presentó el Plan en la Reunión Nacional de Alcaldes y bueno, también, seguimos viendo todos los temas del Plan de Producción 2020, el fortalecimiento del sistema nacional, departamental y municipal de producción, en todo partes, nuestras prioridades la vida, desde la salud, la educación; la vida desde los caminos, las carreteras, las viviendas; la vida desde nuestros fértiles y bendecidos campos, donde producimos los alimentos que consumimos y los que exportamos”, añadió.

Más adelante abogó por que Dios siga derramando sobre esta Nicaragua de prodigios, sus milagros, y que nosotros tengamos la humildad y la capacidad para seguir paso a paso recorriendo esos caminos milagrosos que no da don de Dios.

Destacó también las visitas de los alcaldes a los proyectos constructivos, sociales, los proyectos productivos y todo lo que tiene que ver con una nueva propuesta para el turismo. Llamamos reconversión, transformación evolutiva vivimos estos tiempos que son distintos y tenemos que tener propuestas distintas para avanzar y para que las familias en todas partes tengamos trabajo, alimento, educación, salud, caminos, viviendas, indicó.

También resaltó ese programa hermosísimo de lotes y viviendas que Dios Mediante avance este año y más el año que viene, y luego también todas las casitas solidarias, todos los temas de seguridad ciudadana, todos los temas de protección a la familia, desde la Dirección de Bomberos, protección ante siniestros, ante calamidades y la seguridad soberana.

Todos los temas de seguridad que nos demanda el pueblo nicaragüense, que quiere, porque queremos vivir en paz, trabajando y prosperando con tranquilidad, concordia, armonía, este es un pueblo que ha vivido una historia que tiene historia, que tiene memoria y que atesora la tranquilidad y la paz. Con nuestro trabajo cotidiano, nuestra dedicación, las familias nicaragüenses precisamente expresamos lo que queremos, trabajar, emprender, prosperar, avanzar en tranquilidad, en armonía, en seguridad, en paz, prosiguió.

Se refirió a todos los programas de la economía creativa, la economía familiar, todo eso analizándose, conociéndose más y mejor, en la reunión de Gobierno Locales, indicó.

Estamos desde los institutos de medicina natural y terapias alternativas, atendiendo las Casas de Adultos Mayores de todo el país y mañana, con especial énfasis en Belén, Rivas.

Ahí nació en Belén a medianoche nuestro Cristo Jesús”, recordó.

También anunció se desarrollarán programas especiales de exámenes  para mujeres, Papanicolaou, detección temprana del cáncer uterino para protección, para salvar vidas.