La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que en la semana del 7 al 14 de junio, recibió 3 buques internacionales con más de 70 mil toneladas de carga.

World Harmony, procedente de Corpus Christi con 49 mil toneladas de petróleo crudo, el Houston Peal, procedente de Guaymas Sonora, México con 19 mil 350 toneladas de clinker (materia prima para las cementeras) y el Pacific Nexus, de Acajutla, El Salvador con 2 mil 642 toneladas de material ferroso, fueron los 3 buques que llegaron en la semana.

Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, expresó que, esta fue una semana bastante movida para la atención de estos buques.

Los trabajadores estuvieron operando las 24 horas, para cumplir con el compromiso de atender estos buques internacionales con 70 mil 992 toneladas, un récord en la semana y eso nos llena de mucha alegría”, señaló.

Detalló que, la Empresa Portuaria Nacional atendió en la semana en los puertos comerciales 13 buques que llegaron al país, 8 buques internacionales en Puerto Corinto, 4 containeros, 2 buques tanqueros y 2 graneleros.

En puerto Arlen Siu se atendió 444 toneladas, 204 toneladas de productos de importación y de exportación 240 toneladas de productos y 3 barcos de cabotaje nacional conteniendo 327 toneladas de productos básicos para la región”, detalló.

En puerto de Bluefields, se atendió el Jan Caribe, IV María y se realizó la atención de recorrido de la Ruta Río Escondido (Bluefields) Corn Island con 150 pasajeros. En puerto Cabeza se atendió 10 embarcaciones pesqueras y 20 medios menores.

Silva señaló que en los Puertos Turísticos en la semana, se contabilizan 7 mil 839 visitantes que participaron en las diversas actividades recreativas y visitaron los diversos restaurantes, siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad y prevención que recomienda el Ministerio de Salud (Minsa) ante la Covid-19.