El municipio de Telica del departamento de León cuenta con una nueva estación de Bomberos Unificados para brindar atención a 28 mil 120 habitantes de seis barrios y 58 comunidades. Esta es la estación número 88 que se inaugura a nivel nacional.

La estación cuenta con covacha para doce bomberos, sala de máquinas, cocina-comedor, oficina, puesto de mando, camión contra incendios, cisterna para brindar los servicios de control de incendios, búsqueda y rescate.

Marbelly Ríos, alcaldesa de Telica, expresó que las familias deben sentirse más seguras al contar con esta nueva estación de bomberos.

"Esperamos que nuestras familias se sientan alegres al tener este gran proyecto. Agradecemos el gesto humano de los bomberos de apoyar a las familias", manifestó la alcaldesa.

El comandante de brigada, Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, en representación de los Bomberos Unificados dijo que el componente de Bomberos además de servir a la población deben ser portadores de prevención de incendios a través de revisión de sistema eléctrico y tanques de gas.

"Le damos gracias a Dios y a un presidente responsable que dirige a como es el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario. Seguimos construyendo en beneficio de los más desprotegidos", agregó.

"Inició el proyecto en junio del 2015 y desde ahí se unificaron a los bomberos, se creó un puesto de mando y un número el 115 que envía un recurso el que está más cerca del problema", recordó.

"La idea de acercar los servicios de Bomberos a las familias es porque una vivienda se quema en diez o quince minutos pero si los bomberos están cerca podrán llegar más rápido", expresó.

Everth Delgadillo, secretario político departamental, resaltó que las familias deben de poner en práctica todas las recomendaciones de los bomberos para proteger la vida y los bienes materiales.

"Seguimos en esta Nicaragua construyendo salud, construyendo vida y esta unidad de bomberos contribuye a ser parte de la protección de la vida de las personas, de las empresas y de todas las actividades que se desarrollan en las comunidades y municipios", señaló el secretario político.

.