La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció este mediodía que la Policía Nacional graduará el próximo jueves a 818 nuevos miembros, entre ellos 227 mujeres y 591 varones, que se integrarán al servicio a favor de la seguridad de la ciudadanía nicaragüense.

Dijo que la graduación la realizará la Academia de Policía Walter Mendoza, que clausura un nuevo curso de Policías que están graduándose el jueves 18 de junio por la mañana.

Explicó que será una graduación virtual y luego vamos a estar en la medida en que vayamos recuperando los espacios de normalidad, vamos a estar congregando a todos estos hermanos nuevos Policías, al servicio de nuestro pueblo, para que reciban presencialmente todos sus títulos, explicó.

Resaltó que son 818 nuevos Policías al servicio de la ciudadanía nicaragüense, para la seguridad de las familias.

También destacó la inauguración de una nueva Comisaría de la Mujer en Granada, este jueves 18 de junio.

Cuánta inauguración, cuánta celebración de la vida, cuánto amor, cuánta esperanza, cuánto buen corazón. Así es como trabajamos, así es como vivimos, así es como queremos seguir viviendo, con la gracia de Dios que nos permite sentir ese cariño, entre hermanos nicaragüenses, amor al prójimo y futuro para todos, dijo.

Destacó que son 105 mil hermanas son las protagonistas de esta Comisaría de la Mujer en Granada, equipada con todos los medios y la próxima Comisaría será relanzada en Ocotal, el 25 de junio.

El viernes 19 será inaugurada otra hermosa instalación de Comisaría de la Mujer en Bluefields, Héroes y Mártires del 4 de Mayo. La televisión transmitirá los momentos en que las familias de Bluefields estrenarán esta instalación policial, que cubrirá a más de 60 mil hermanos y hermanas.

Los Bomberos también estrenarán una unidad de servicio para las familias en Telica, el día de mañana. Son 28 mil 120 habitantes de seis barrios y 58 comunidades los que protagonizan esta inauguración.

Destacó que cuando el gobierno sandinista asumió el gobierno habían 32 estaciones de bomberos y ahora se va a cerrar este año con 101 instalaciones bomberiles.