El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Policía Nacional Managua, detalló los resultados del plan de trabajo ejecutado durante la semana del 8 al 14 de junio, logrando la captura de 71 delincuentes, entre ellos el autor material del delito de homicidio perpetrado en la comunidad de Sutiaba en la ciudad de León.

Gutiérrez expresó que el detenido por el delito de homicidio corresponde al nombre de Oswaldo Danilo Narváez, quien con un arma cortopunzante le arrebató la vida a Harold Iván Mendoza el pasado domingo 14 de junio.

Como resultado de las investigaciones policiales, a través de entrevistas y trabajo de criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron al delincuente Oswaldo Danilo Narváez Vílchez, quien en estado de ebriedad discutió y lesionó con un cuchillo a la víctima Harold Iván Mendoza Méndez, causando su fallecimiento. Asimismo, lesionó a Marlon Javier Zamora de 26 años de edad, siendo el móvil del hecho, rencillas”, dijo.

policia

El mando policial detalló que también se logró la captura de 71 delincuentes por delitos como homicidios, robo con intimidación, abastecimiento de droga y 1 agrupación delincuencial desarticulada (2 de sus miembros están detenidos). Entre las evidencias incautadas están 21 armas de fuego, 103 libras de marihuana, 2 vehículos y 2 motocicletas.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el debido procedimiento judicial.