Como parte de la estrecha amistad, colaboración y contribuir a la seguridad alimentaria, la hermana República de Taiwán entregó este lunes un nuevo donativo de 2 mil toneladas métricas de arroz al gobierno de Nicaragua.

En los últimos años, Taiwán ha realizado estos donativos de arroz a Nicaragua, para apoyar los esfuerzos del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo de ayudar a las familias vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad.

El donativo es de 2 mil 300 toneladas, esta primera entrega es de 2 mil toneladas y luego serán entregadas las otras 300 toneladas, con un valor de más de 2 millones de dólares.

arroz

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que, este donativo reafirma el compromiso con la seguridad alimentaria, velando por el bienestar del pueblo nicaragüense.

Hemos visto que, los compañeros y compañeras están haciendo entrega de paquetes alimentarios a las familias más vulnerables, por eso nos sentimos contentos de poder contribuir, aportar un pequeño granito de arena con ese gran esfuerzo”, expresó el Excelentísimo Embajador.

Wu reiteró el compromiso de seguir trabajando con las diferentes instituciones para hacer el bien común para los pueblos.

arroz

La Misión Técnica ha trabajado con diferentes instituciones, para promover la producción de arroz, frijol, plátano y cultivo de peces, como parte de nuestro compromiso para trabajar juntos, sobre todo en estos momentos de esta pandemia, que no, nos detiene, porque seguimos trabajando y seguimos adelante”, dijo.

Taiwán en 2018, realizó un donativo de 1 mil 800 toneladas de arroz y en 2019 fueron donados 2 mil 200 toneladas de arroz.

Un donativo cargado de amor y solidaridad

El Dr. Guillermo González, ministro director del Sinapred, expresó en nombre del gobierno de Nicaragua su agradecimiento por una muestra más de solidaridad, amor y cariño del pueblo y gobierno de Taiwán, expresada en esta donación.

Estamos en periodos difíciles, complejos; la pandemia ha hecho que la vida nacional se ajuste a estas nuevas realidades, sin embargo la tónica es que vamos para adelante. Ese esfuerzo nacional y del personal de salud, héroes anónimos trabajando 24/7. ¡Vamos adelante! y eso es importante”, destacó.

González dijo que, atender la seguridad alimentaria, preparar a la población, seguir la lucha contra la expansión del virus, y seguir trabajando en la producción, es un trabajo en conjunto que “permitirá seguir trabajando con ese espíritu de lucha y de victoria, que impulsa presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo”.

Aprovechó la ocasión para compartir con el embajador, que uno de los proyectos que ha estado apoyando, como es la actualización de los planes de cara al invierno, se ha realizado monitoreo en estas 3 semanas a través de los medios tecnológico, videoconferencias con resultados satisfactorios.

Quiero decirle con gran satisfacción que estamos alcanzando los resultados esperados de cara al invierno; y resalta el aspecto técnico y tecnológico del manejo de la información en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo”, indicó.

En la entrega de este donativo estuvieron presentes funcionarios de la embajada de Taiwán, Cancillería de la República de Nicaragua y colaboradores de Sinapred.