El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó una jornada de reforestación en el monumento dedicado a los héroes y mártires del barrio Batahola que fueron masacrados por la Guardia Somocista un 15 de junio de 1979 cuando circulaban por esta zona del Distrito Tres.

Este día se cumplen 41 años de esta gesta de Batahola, donde más de 100 jóvenes que se trasladaban del sector de Monseñor Lezcano hacia el barrio San Judas, fueron asesinados por un escuadrón de la Guardia Nacional. Este hecho macabro perpetrado por la dictadura somocista ocurrió en las cercanías del Plantel de Batahola.

Y para honrar la memoria de estos jóvenes entre mujeres y hombres, los ambientalistas junto a pobladores del barrio Batahola, sembraron árboles y embellecieron el monumento dedicado a los héroes y mártires.

reforestacion-batahola-js

A estos jóvenes les honramos su memoria, ellos venían haciendo su repliegue táctico hacia San Judas y le estamos conmemorando con esta jornada de reforestación para enseñar a los jóvenes de hoy la importancia de la madre tierra y la importancia de mantener viva la memoria de nuestros héroes y mártires”, señaló Suyén Hernández.

Rendimos homenajes a nuestros héroes y mártires que nos dejaron ese gran legado de amor, de cariño, ese legado de paz y que los llevó a ofrendar su vida por una Nicaragua libre. Hace 41 años muchas familias perdieron a un ser querido y ahora como juventud tenemos que seguir ese legado de brindar amor, de llevar paz y programas de restitución de derechos”, exclamó Dennis Mena del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Ambos manifestaron que a estos jóvenes se les rinde homenaje no solamente con las jornadas de reforestación, también en cada atención gratuita en los hospitales, en los centros de salud, en los programas educativos y en los programas socioproductivos.

reforestacion-batahola-js

reforestacion-batahola-js

reforestacion-batahola-js

reforestacion-batahola-js

reforestacion-batahola-js