El pueblo nicaragüense sigue recibiendo los servicios de las distintas instituciones, tal es el caso del Ministerio de Gobernación que, en conjunto con sus diferentes direcciones, brindó entre el 6 al 12 de junio un total de 55 mil 683 servicios.

De este número, 40 mil 864 servicios corresponden a la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, de estos la subalguacil Nelly Alvarado detalló que 9 mil 806 presos y presas participaron en actividades recreativas, 4 mil 758 recibieron visitas familiares, especiales y conyugales. Otros 3 mil 964 presos y presas están integrados al trabajo penitenciario, 3 mil 903 están involucrados en las distintas modalidades educativas como alfabetización, primaria, secundaria, universidad y 3 mil 641 recibieron atención médica o sicológica.

La Dirección General de Migración y Extranjería en el mismo periodo brindó 12 mil 565 servicios, de estos 10 mil 488 corresponden a entrada y salidas de ciudadanos nacionales y extranjeros, además se garantizó 882 servicios a ciudadanos extranjeros como residencias nuevas, renovaciones, visas de salidas de residentes y no residentes, entre otros.

Igualmente se realizaron 682 chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con la policía y ejército, se entregaron 258 pasaportes, se emitieron 64 certificados de movimiento migratorio, 40 visas de salida de menores y 131 verificaciones migratorias en Jalapa, Chinandega, Managua, Masaya y Bluefields.

El Cuerpo Unificado de Bomberos atendió un mil 289 servicios, 669 de estos servicios consistieron en inspecciones a viviendas, chequeos de hidrantes, capacitaciones, protección de eventos, 306 actividades de prevención de incendios y 199 emergencias relacionadas con traslado de pacientes, atenciones prehospitalarias, servicios de aeropuerto, fugas de gas, accidentes de tránsito y falsas alarmas y se registraron dos incendios estructurales.

La Dirección de Atención a Connacionales brindó 232 servicios y la Dirección de Registro y Control a Organismos sin Fines de Lucro 734 servicios.