En la semana del 15 al 21 de junio las alcaldías realizarán la inauguración y entrega de 23 proyectos para las familias, informó Iván Lacayo, Director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Como parte de los proyectos se entregará el mejoramiento de 34 kilómetros de caminos rurales y productivos en comunidades de Juigalpa, Siuna, Nueva Guinea, El Panamá y Villa El Carmen.

También se entregarán 34 calles urbanas y comunitarias mejoradas en los municipios de Tipitapa, Nueva Guinea, Estelí y Mateare.

Dijo que sobre la reparación y mejoramiento de centros escolares, las alcaldías inaugurarán 2 mejoras: en el Centro Escolar Rafaela Herrera, en la comunidad el Ángel #1, San José de Cusmapa y en El Realejo, el mejoramiento del Centro Escolar en la comunidad Alemania Federal.

También se realizará la construcción y mejoramiento de 3 infraestructuras viales: en Puerto Morazán, la construcción de un puente vehicular, en Larreynaga la construcción de rampa vehicular y en Siuna, el mejoramiento del puente colgante en el barrio Miguel Alvarado.

Abastecimiento de agua a las familias

De igual manera las alcaldías continúan realizando el abastecimiento de agua potable a las familias.

"Hasta la fecha, se lleva un total de 7 mil 348 barrios cubiertos, garantizando el aseguramiento del agua a 511 mil 863 familias nicaragüenses", expresó Lacayo.

En el marco de la campaña El Municipio Más Limpio, las alcaldías continúan realizando los esfuerzos de recolección de basura, limpieza de calle, limpieza de cuneta y cauce, logrando hasta la fecha la recolección de 832 mil 153 metros cúbicos de basura.

Otros proyectos son la inauguración de la construcción de Estación de Bomberos en Telica, la instalación de energía eléctrica en Somoto; en Santa María, la construcción y entrega de 4 viviendas en el marco del programa Bismarck Martínez; en San Rafael del Sur, el mejoramiento del campo deportivo; el mejoramiento de Puesto de Salud en Jinotepe y el mejoramiento del vivero municipal en Ticuantepe.

Finalizó diciendo que las alcaldías continúan desarrollando el Plan Invierno Seguro, en el que se ha logrado 765 calles construidas y mejoradas, 1 mil 48 caminos construidos y mejorados para la producción y 35 puentes vehiculares construidos y mejorados.