Con una inversión de 2 millones 400 mil córdobas la Alcaldía de Managua entregó este lunes a los pobladores de Batahola Sur del distrito II de Managua el revestimiento de 8 calles asfaltadas.

El proyecto que viene a beneficiar a 7 mil 218 habitantes de ese sector noroccidental de Managua fue entregado por la alcaldesa de Managua Reyna Rueda en conmemoración a los 180 jóvenes que la guardia nacional de la dictadura somocista asesinó el 15 de junio de 1979.

El proyecto forma parte del programa Calles para el Pueblo el que lleva un avance de 57 por ciento con 352 cuadras finalizadas y la obra en esa localidad une Batahola Norte y Sur elimina un punto de anegación que se producía cada vez que llovía, dijo la alcaldesa.

Otros proyectos ejecutados por la comuna en años anteriores son el mejoramiento pluvial mediante la instalación de tapas de tragantes en Batahola Norte y Sur donde se invirtieron 50 mil córdobas en cada uno de ellos.

En nombre de los pobladores beneficiados agradeció la labor de la comuna capitalina la señora Elizabeth Medrano.

Primeramente el agradecimiento lo hizo al Altísimo, posteriormente al comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, tanto por este proyecto como por los de futuro que la comuna ejecutará en esa comunidad.

Nuestro compromiso es cuidar de las obras de progreso ejecutadas por el Buen Gobierno y tampoco podemos dejar por desapercibido a los 180 compañeros que cayeron en la lucha, honor y gloria a los mártires de Batahola que cayeron cerca de este lugar”, dijo.

Antes del corte de cinta, que estuvo a cargo de la jefa del gobierno municipal de Managua, la invocación al Altísimo estuvo a cargo de María Elsa Carrillo quien calificó como una bendición las calles inauguradas.

calles

calles

calles

calles