A solicitud del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un decreto de modificación de un préstamo suscrito entre Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para destinar 11 millones de dólares al programa de emergencia, atención, prevención y contención del Covid-19 en nuestro país.

Esta es la modificación de un préstamo que tenía contratado el gobierno de Nicaragua con el BCIE por 67 millones de dólares. De este préstamo se está reorientando la suma de 11.7 millones de dólares para trasladarlo al sistema de salud para fortalecer el programa de combate al Coronavirus en Nicaragua, destacó el diputado José Figueroa.

El monto de este crédito otorgado por el BCIE es para la construcción de una carretera, que será construida conforme está estipulado en el Plan de inversión pública.

El diputado y doctor Andrés Zamora, manifestó que estos recursos permitirán seguir brindando una atención gratuita y de calidad a los usuarios del sistema público, particularmente a los afectados por la emergencia del Covid-19.

También recordó desde enero pasado el sistema público por orientación del Gobierno Sandinista se preparó para enfrentar esta emergencia provocada por este virus importado y que está afectando al mundo.

El sistema de salud de Nicaragua está integrado por 77 hospitales, 143 centros de salud, 5 centros especializados, 178 casas maternas, 1 mil 333 puestos médicos, entre otros componentes médicos importantes que garantiza solamente el gobierno sandinista.